En Tibaná estrenan un moderno escenario deportivo gracias a la Gobernación

La nueva infraestructura que consta de cancha, graderías, cubierta, baños, cerramiento e iluminación, y que tiene una inversión de $1.817 millones de pesos, fue entregada por el mismo gobernador en la vereda El Carmen, en el municipio de Tibaná.

La obra impactará la vida de más de 500 habitantes de la vereda El Carmen, pero también del sector rural vecino. Foto: Gobernación de Boyacá.
La obra impactará la vida de más de 500 habitantes de la vereda El Carmen, pero también del sector rural vecino. Foto: Gobernación de Boyacá.

La obra tiene a toda la comunidad de este sector dichosa. Nidia Arévalo Rodríguez, una de las estudiantes de la sede del colegio Andrés Romero Arévalo, indicó que el escenario deportivo representa un logro y que en adelante ella y sus compañeros podrán practicar distintas disciplinas sin que la lluvia lo impida y sin pisos inundados.

“Llegamos a un territorio donde hay una institución educativa con cuatro sedes, incluida esta que colinda incluso con el municipio de Úmbita, y por eso nos complace poner al servicio de niñas, niños, jóvenes y adultos, una hermosa infraestructura que les permitirá realizar actividades deportivas y culturales”, expresó el gobernador Ramiro Barragán.

A su vez Gilma Moreno, rectora de la Institución Educativa Andrés Romero Arévalo manifestó alegría por la esperada obra y aseguró que allí reina la alegría, la naturaleza y la paz, y que esta cancha les recuerda la misión que tienen desde la educación, de llevar a las generaciones al cumplimiento de sus sueños.

“Se trata una obra histórica para este sector rural del municipio, porque allí se congregan también habitantes de otras veredas como Arrayán, Gámbita y San José, un espacio que requería hace mucho tiempo la comunidad, una comunidad que se destaca por su don de gentes y por su gusto hacia el deporte y la recreación”, aseguró Gustavo García, alcalde de Tibaná.