La nueva infraestructura que consta de cancha, graderías, cubierta, baños, cerramiento e iluminación, y que tiene una inversión de $1.817 millones de pesos, fue entregada por el mismo gobernador en la vereda El Carmen, en el municipio de Tibaná.
La obra tiene a toda la comunidad de este sector dichosa. Nidia Arévalo Rodríguez, una de las estudiantes de la sede del colegio Andrés Romero Arévalo, indicó que el escenario deportivo representa un logro y que en adelante ella y sus compañeros podrán practicar distintas disciplinas sin que la lluvia lo impida y sin pisos inundados.
“Llegamos a un territorio donde hay una institución educativa con cuatro sedes, incluida esta que colinda incluso con el municipio de Úmbita, y por eso nos complace poner al servicio de niñas, niños, jóvenes y adultos, una hermosa infraestructura que les permitirá realizar actividades deportivas y culturales”, expresó el gobernador Ramiro Barragán.
A su vez Gilma Moreno, rectora de la Institución Educativa Andrés Romero Arévalo manifestó alegría por la esperada obra y aseguró que allí reina la alegría, la naturaleza y la paz, y que esta cancha les recuerda la misión que tienen desde la educación, de llevar a las generaciones al cumplimiento de sus sueños.
“Se trata una obra histórica para este sector rural del municipio, porque allí se congregan también habitantes de otras veredas como Arrayán, Gámbita y San José, un espacio que requería hace mucho tiempo la comunidad, una comunidad que se destaca por su don de gentes y por su gusto hacia el deporte y la recreación”, aseguró Gustavo García, alcalde de Tibaná.