¿Dónde quedó la amistad entre Giovany Pinzón y César Pachón? #Tolditos7días

La carta emitida anoche por Giovany Pinzón, el precandidato a la gobernación de Boyacá, hizo público lo que ya muchos sabían y es que, de la gran amistad, compañerismo, respaldo y afecto que existió con el hoy senador César Augusto Pachón Achury no quedan sino las fotos.

Los dos no se hablan, según dice un amigo en común, desde hace casi dos años cuando Pachón salió de la casa de Pinzón y ‘casi se lleva la puerta cargada’ del golpe que le pegó, luego de recibir una negativa a una propuesta que le hizo supuestamente para hacerle una ‘jugadita’ a la directora del partido Mais, al que ambos pertenecen.

Los dos hicieron campaña, viajaron y recorrieron el departamento, tanto para las elecciones a la Cámara, en la que salió electo Pachón, como para la Gobernación, donde Pinzón resultó derrotado por el actual mandatario de los boyacenses.

Hoy las cosas son diferentes y se han convertido en agua y aceite, hasta el punto de que el precandidato a la Gobernación en su reciente misiva además de dejar en evidencia que no existe ningún tipo de comunicación entre ellos, insinúa en las que anda el senador.

Lo cierto es que la presidenta del partido Mais, Martha Peralta Epieyú, apoya totalmente a Pinzón en su intención de convertirse en el candidato oficial del Pacto Histórico a la gobernación de Boyacá, en la que ya tiene además el respaldo de los partidos Polo Democrático y la UP.