Cuatro capturas realizó la Policía en Boyacá por diferentes delitos 

Por incendio, por hurto y por posesión de estupefacientes, la Policía capturó a cuatro personas. También recuperó 16 reses.

IMG 20230209 195636 955
Ladrón que fue capturado en persecución policial en Sogamoso cuando pretendía huir en una bicicleta que había hurtado. Foto suministrada/archivo particular

En la vereda Yavir del municipio de Almeida, la Policía de Boyacá capturó a un hombre de 36 años por el delito de incendio, quien se encontraba realizando quemas en la zona y afectó cinco hectáreas de bosque nativo, que dejó pérdidas estimadas en 20 millones de pesos. 

“En desarrollo del ‘Plan Desarme’ en Boyacá, incautamos dos armas traumáticas en Sogamoso y Guateque, dando aplicación al Código de Convivencia por portar este tipo de armas en establecimiento abierto al público de consumo de bebidas embriagantes”, informaron en el comando del Departamento de Policía Boyacá. 

En el barrio Gaitán de Paipa, uniformados capturaron a un hombre de 32 años que había hurtado cuatro estructuras metálicas tipo andamio, avaluadas en 2.500.000 pesos aproximadamente. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto. 

En desarrollo del ‘Plan Cazador’ en Boyacá, policiales capturaron en el barrio Universitario de Sogamoso a un hombre de 25 años que tenía en su poder 495 gramos de marihuana, una gramera y varias bolsas herméticas para dosificación del estupefaciente.

Mediante labores de patrullaje y con apoyo de la comunidad de la zona, la Policía recuperó 16 semovientes bovinos de raza Holstein y Jerhol que se habían extraviado desde el pasado lunes 6 de febrero en la vereda Venta de Llano de Paipa, y se los devolvió a su propietario.

En el barrio La Villita de Sogamoso, la Policía capturó a un joven de 21 años que momentos antes le había hurtado una bicicleta, un bolso y un celular a un ciudadano, al que agredió con arma cortopunzante ocasionándole una herida en uno de sus brazos.

A la víctima la remitieron al Hospital Regional de Sogamoso para su atención. El ladrón fue capturado en persecución policial cuando pretendía huir en la bicicleta hurtada. 

Los elementos recuperados se los devolvieron a su propietario. El capturado tenía antecedentes por hurto y lo enviaron a un centro carcelario. 

“En las instalaciones del comando del Departamento de Policía Boyacá nos reunimos con representantes de Fedegán y Porkcolombia en Boyacá, así como con los comandantes de los distritos de Policía, Sijín, Gaula, Carabineros, Seccional de Inteligencia Policial y el grupo de Gestión Comunitaria, con el propósito de generar alianzas, planes y articular estrategias que permitan fortalecer la seguridad rural, especialmente para contrarrestar el abigeato en el departamento”, afirmó la Policía.

-Publicidad-