La carta abierta de Giovany Pinzón al senador César Pachón

El precandidato a la Gobernación de Boyacá por el Pacto Histórico, decidió enviarle una carta al senador de esa misma colectividad, César Augusto Pachón Achury.

Giovany Pinzón publicó una carta a la opinión pública pidiéndole a César Pachón que le de una cita para poderse reunir a fin de buscar acuerdos en su precandidatura a la gobernación. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.

“Teniendo en cuenta que se han agotado todas las formas directas de comunicación con usted (amigos comunes, mensajes directos, intervenciones del partido) y no ha sido posible concretar una reunión personal, acudo a este medio, de manera pública, con dos propósitos: el primero, hacer reflexiones para buscar aclarar su posición frente al proyecto Pacto Histórico Boyacá y los intereses superiores de nuestro departamento; y en segundo lugar, invitarlo a un diálogo constructivo, democrático y directo que permita superar diferencias personales y encaminar esfuerzos a dar soluciones a miles de boyacenses que esperan altura y respuesta por parte de sus líderes”, comienza el documento.

Y continúa: “En consecuencia, quisiera proponerle públicamente que evalúe los excelentes resultados obtenidos en las elecciones parlamentarias y presidenciales del año 2022 por el Pacto Histórico en Boyacá, y que no olvide que gracias al esfuerzo de miles logramos convertirnos en una de las principales fuerzas políticas del departamento, motivo por el que le hago un llamado a plantear soluciones de fondo, y de cambio, tomando como referencia las realidades de Boyacá”.

-Publicidad-

Considera también “trascendente preguntarle si cree que esta fuerza popular debe entregarle su respaldo ciudadano a los intereses de la política tradicional de Boyacá, puesto que desde mi punto de vista el hacerlo sería fallarle a los miles de ciudadanos que apostaron por el cambio. ¿Debe el progresismo ceder su idea de inclusión y equidad, a intereses de continuismo explotados por personajes que se aprovechan de la fe de nuestros paisanos?”

Y se pregunta además: “¿Acaso el PH Boyacá precisa entregar su vigor a los microintereses burocráticos? ¿No debe ser entonces el Pacto Histórico la fuerza política que marque la agenda de cambio en el terreno departamental? ¿No asume usted como una necesidad que el proceso de cambio que emprendió Gustavo Petro se consolide en las regiones?”

Y le cierra la misiva diciendo: “A usted, senador, aparentemente lo vi luchando por el PH, y por eso mismo no creo que sea ahora el egoísmo el motor que lo vaya a impulsar para destruirlo en Boyacá. Por lo tanto, y siendo coherente con la premisa de la Paz Total que promulga el Gobierno Nacional, y usted mismo en redes sociales y discursos, lo invito a dialogar de forma directa y constructiva, para plantear una propuesta que conecte la política de cambio nacional con las realidades de Boyacá, que ofrezca solución a las miles de familias boyacenses sumidas de la desesperanza y la pobreza, a los campesinos que en los últimos años han visto con desilusión el fruto de su trabajo, a los miles de jóvenes que buscan una oportunidad laboral, a una Boyacá que tiene un potencial enorme, y a un departamento que espera y merece grandeza por parte de sus dirigentes, para recuperar la confianza perdida, y construir así un respaldo popular que haga posible el Cambio en Boyacá”.