El alcalde de Tunja está que no se cambia por nadie #Tolditos7días

Uno de los proyectos incluidos en el plan plurianual de inversiones del presidente Gustavo Petro fue el del Sistema Estratégico de Transporte Público de Tunja, un proyecto sin precedentes en el departamento y que proyecta una inversión cercana a los 700 mil millones de pesos

De esta manera la iniciativa de Alejandro Fúneme quedó incluida en el Plan de Desarrollo de la presidencia de la República, y ahora lo que viene desde el gobierno nacional es la construcción del Conpes para poder garantizar los recursos con los que se garantice este proyecto en una de las líneas estratégicas del gobierno Petro.

“Para que lo incluyeran en el Plan de Desarrollo Nacional y en el Plan Plurianual de Inversión tuvimos que hacer un trabajo muy serio, responsable, planeado y sustentado con la apuesta más grande de este gobierno en infraestructura vial, de movilidad y el transporte”, dijo el Mandatario.

El Alcalde añadió que lo que se tiene planeado son inversiones por el orden de los 700 mil millones, de los cuales 300 mil millones serán para infraestructura vial.

Fúneme está concentrado en lo que será el remate de su gobierno, en lo que denomina el año de las obras y las ejecuciones.