Amenazas contra el tunjano Diego Corredor prenden las alarmas en el futbol profesional colombiano

Los malos resultados en el inicio de la temporada 2023 aumentaron el inconformismo de hinchas del Once Caldas con el técnico boyacense Diego Corredor, hasta el punto de que ya se registran amenazas de muerte en su contra.

En la presentación del equipo se evidenció el malestar de los aficionados con el entrenador. El mismo aumentó luego de las tres primeras fechas en las que el Blanco no pudo ganar. Foto: Archivo particular y La Patria de Manizales.

– @AlejoM017: «Echen hoy mismo a Corredor o matamos a ese hijueputa. Último aviso».

– @zuruCDOC: «Siempre lo he dicho, hace falta algo adicional para que un cuerpo técnico y jugadores no vayan a conocer y a coger de escampadero al Once. Que sientan la obligación de salir campeones y no jugar por jugar. Apoyo total a estos escenarios, se buscaron otras vías, no se pudo».

– @30___06: «Estoy totalmente de acuerdo… no hay que pedirle a nadie que haga nada, el que quiera que lo haga y ya…el mensaje es claro ¡Fuera Corredor!».

Por mensajes como estos en Twitter, el tunjano, que completa un año y medio al frente del llamado ‘blanco blanco’, fue a la Policía y presentó una denuncia porque considera que su vida puede correr peligro.

El equipo, con 7 eliminaciones consecutivas y 2 puntos de 9 disputados en el arranque de la actual Liga, aún no convence y el entrenador es blanco de las críticas en la calle y en las redes sociales.

El club publicó este lunes un comunicado en el que rechaza las amenazas y actos en contra del técnico: «Respetamos el inconformismo por los resultados deportivos, pero rechazamos rotundamente las amenazas contra los integrantes de la institución y sus familias».

“Once Caldas DAF informa a nuestros hinchas, periodistas y público en general, que rechaza las amenazas y actos en contra del profesor Diego Andrés Corredor y su familia Los directivos, jugadores y trabajadores del equipo blanco apoyamos y acompañamos, a nuestro técnico y su familia en este difícil momento.

Cabe resaltar que el fútbol es sinónimo de unión, alegría, competencia y convivencia. Por esta razón, desde la Institución invitamos a todos los hinchas, periodistas y sociedad en general a rechazar cualquier manifestación de violencia y fortalecer los procesos del equipo desde el respeto por la vida y la integralidad de las personas.

Respetamos el inconformismo por los resultados deportivos, pero rechazamos rotundamente las amenazas contra los integrantes de la Institución y sus familias.

El momento del Once Caldas no es el mejor. En lo que va de la Liga, son dos empates y una derrota para los manizaleños, que necesitan empezar a sumar no solo para el tema de cuadrangulares, sino para sacudirse de lo que es la zona de descenso”, finaliza el documento firmado por el Club.

Director Técnico Diego Corredor – Foto: José Miguel Palencia

Por su parte la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, también rechazó las amenazas que ha recibido el presidente del club Once Caldas DAF, Tulio Mario Castrillón, el director técnico, Diego Corredor, y sus familiares.

“La Dimayor hace un llamado al respeto por la vida y la integridad de todos los que día a día nos esforzamos por hacer del Fútbol Profesional Colombiano una plataforma para construir una mejor sociedad.

Asimismo, la entidad se pone a disposición de las autoridades para colaborar en las investigaciones que se inicien en contra de las personas que han realizado tales amenazas a los directivos del FPC y a los familiares de estos, para que se identifiquen los responsables y se impongan las sanciones a que haya lugar.

Nuestro juego es sinónimo de sana competencia, fiesta, alegría y convivencia. Cualquier acto de violencia dista completamente de la razón de ser del fútbol y en lugar de generar cambios enriquecedores, evidencian retrocesos culturales que, como sociedad, no podemos permitir.

La Dimayor y sus 36 clubes afiliados se unen y solidarizan con el presidente, entrenador y sus familias”, finaliza el documento firmado por Fernando Jaramillo Giraldo.

A su turno el coronel Diego Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, indicó que el técnico Diego Corredor ya presentó la denuncia por posibles amenazas a través de las redes sociales, por lo que se organizó grupo de trabajo con Sijín y Fiscalía para iniciar con las investigaciones.

«No se puede desestimar ninguna intimidación, pues no se sabe de quién o quiénes provenga. Su caso se elevó al de líder social por las actividades que cumple con niños y con las escuelas de fútbol. Eso nos permite priorizar el tema», anotó.

No es la primera vez que en Manizales ocurren este tipo de incidentes. Les sucedió a los técnicos Flavio Torres y Hubert Bodhert, al árbitro Wílmar Roldán, al dirigente Felipe Paniagua y a la dirigencia.

*Con información de La Patria