La repentina muerte de la doctora Sandra Méndez García gerente de la ESE Salud Cómbita

Solo con la necropsia definirán el motivo del deceso de la fisioterapeuta, Sandra Méndez García, esta madrugada en el hospital San Rafael de Tunja, luego de ser llevada de urgencia a esa institución médica tras sufrir una repentina descompensación.

Sandra Méndez García, falleció esta madrugada en el hospital San Rafael de Tunja, mañana recibirá un homenaje en Cómbita y será acompañada a Barbosa, para su funeral. Foto: Archivo particular.
El alcalde Nelson Pérez Suárez, la había posesionado en el cargo de gerente de la E.S.E Centro de Salud de Cómbita el 2 de abril de 2020.. Foto: Archivo particular.

“Había venido convaleciente, pero lo raro es que supuestamente se había recuperado y de un momento a otro recayó y falleció de una forma casi que fulminante”, señaló el alcalde de Cómbita, Nelson Pérez Suárez.

Tenía una hermana gemela y un hermano, estaba casada, tenía 50 años y era fisioterapeuta, con especialización en Gerencia de Seguridad Social en Salud, y venía de desempeñarse como la gerente del Hospital de Barbosa, municipio santandereano del que era oriunda.

“Había tomado posesión en el cargo de gerente de la E.S.E Centro de Salud de Cómbita el 2 de abril de 2020, y fue la que enfrentó la COVID-19 de una forma muy profesional, era una persona muy entregada y querida por el pueblo”, recalcó el alcalde de esta localidad ubicada a 15 minutos de Tunja, donde hoy están de luto.

El cuerpo de la mujer permanece en la morgue del Hospital San Rafael, a la espera de que a las 2:00 de esta tarde le practiquen la necropsia.

Este miércoles, se tendrá una caravana para acompañar su féretro desde el Hospital San Rafael hasta Cómbita, donde a las 11:00 de la mañana tendrán una eucaristía con todos sus compañeros de la Ese y la Administración municipal y luego será acompañado el coche fúnebre por comunidad en general hasta el municipio de Barbosa (Santander) donde tendrán sus honras fúnebres el jueves.