Un siglo sin Julio Flórez, el especial de este 7 de febrero en Boyacá Sie7e Días

Desde las 12:00 de la noche de este lunes y durante toda la madrugada y mañana del martes 7 de febrero estaremos presentando nuestro primer especial del 2023 a propósito de la conmemoración de los cien años de la muerte del chiquinquireño Julio Flórez Roa.

Un libre pensador que incomodó, que utilizó la poesía para levantar la voz aunque fuera perseguido y hasta desterrado, un boyacense incomprendido que aunque partió a la eternidad hace 100 años, logró inmortalizarse en sus versos, en cada uno de sus escritos.

Y desde luego que en tan importante fecha, Boyacá Sie7e Días les trae una selección de artículos, columnas de opinión y hasta una galería de fotografías inéditas, al igual que los pormenores del evento central que tendrá su desarrollo desde hoy y hasta la tarde noche de mañana en Usiacurí (Atlántico), tierra en la que murió el poeta chiquinquireño el 7 de febrero de 1923.

Mientras en Usiacurí se recuerda la muerte de semejante personaje en un evento que convoca a los gobiernos de Atlántico y Boyacá en una manifestación cultural y de homenaje, usted podrá ir consultando uno a uno los artículos publicados en Un siglo sin Julio Flórez Roa.