Lo que se sabe de la muerte del policía (r), exconcejal y líder Eleázar Niño Bolívar

En menos de dos meses, un cáncer de páncreas acabó con la vida del líder del municipio de Tuta, Eleázar Niño Bolívar.

Su velación se adelanta desde esta mañana en recinto del concejo municipal y su sepelio será este martes 7 de febrero en la iglesia de su natal Tuta, a partir de las 2:00 de la tarde. Foto: Archivo particular.
Su velación se adelanta desde esta mañana en recinto del concejo municipal y su sepelio será este martes 7 de febrero en la iglesia de su natal Tuta, a partir de las 2:00 de la tarde. Foto: Archivo particular.

Tenía 56 años y permanecía en su casa en la vereda San Antonio. Estaba casado con la señora Doris Beatriz Torres con quien tenían cuatro hijos ya todos profesionales: Laura Angélica, Nathaly Johana, Yamith Eleázar y Ángela Niño Torres, al igual que dos nietos: Emilio y Silvia.

Su velación se adelanta desde esta mañana en recinto del concejo municipal y sus honras fúnebres tendrán lugar este martes 7 de febrero en la iglesia del municipio de Tuta, a partir de las 2:00 de la tarde.

Eleázar Niño Bolívar fue agente de la Policía por más de 20 años portando el uniforme y prestando sus servicios en Medellín, Bogotá, en Chita, en el cerro El Cardón; también en Tuta y se pensionó en Tunja, como locutor de la emisora de la Policía, labor que empezó adelantando en sus tiempos libres en medio de su oficio como conductor del entonces subcomandante de la Policía departamental.

En la emisora de la Policía en Tunja fundó el programa Guascarriliando y el programa Corazón Verde, también será recordado como locutor y director por muchos años de la emisora Lanceros Stereo 94.1 FM.

Además se desempeñó en la política, siendo elegido en dos periodos como concejal del municipio de Tuta y desde hace varios años compartía la gerencia de la emisora Lanceros Stereo 94.1 FM, en su pueblo natal, con su hermano, el licenciado Campoelías Niño Bolívar.

Eleázar era el menor de los hermanos Niño Bolívar, una familia muy conocida en esta localidad que está ubicada a penas a 20 minutos de la capital boyacense.