¿Neo QLED, QLED, OLED o pantallas Lifestyle? Escoja el TV que mejor se adapta a su estilo de vida

Los desarrollos tecnológicos de Samsung ofrecen la mayor versatilidad para una experiencia más inmersiva enfocada a las necesidades de los usuarios.

A través de un amplio portafolio de Smart TVs, Samsung ofrece una pantalla para cada tipo de usuario con el fin de satisfacer las necesidades de entretenimiento, diseño y tecnología.

Ya sea que disfrute de ver películas o series, jugar videojuegos, o realizar otro tipo de actividades con el TV como videollamadas o sesiones de ejercicio, Samsung cuenta con productos que permiten tener la mejor experiencia en calidad de imagen, sonido y diseño.

Recientemente, la multinacional surcoreana presentó en el país Samsung OLED, que llega a complementar las opciones de pantallas con las que cuenta en el mercado. De esta manera, los usuarios pueden escoger tecnologías como Neo QLED, QLED, OLED o Crystal UHD, con televisores en 4K u 8K y pantallas Lifestyle que ofrecen una calidad de imagen excepcional y diseño único tales como Gaming TV, The Frame, The Sero, The Freestyle, The Premiere o The Serif.

A continuación, presentamos características de los Smart TVs de Samsung que permiten satisfacer las necesidades y gustos de los usuarios y llevar el entretenimiento a otro nivel con productos de tecnología como Samsung OLED y Neo QLED o Lifestyle con TVs como Gaming TV o un proyector portable como The Freestyle entre otros.

Experiencia Samsung OLED

La más reciente línea, Samsung OLED -disponible en el país- es ideal para quienes disfrutan de películas o series que pueden ser muy oscuras o muy brillantes, pues gracias a los mini leds de Samsung, este TV está en capacidad de generar estos contrastes de iluminación.

Con la incorporación de los Quantum Dots en la tecnología Samsung OLED, el dispositivo ofrece un brillo de pantalla increíble, con más de mil millones de tonos de colores combinados con 8,3 millones de píxeles auto iluminados (luces diminutas de conmutación ultrarrápida) para un contraste prácticamente ilimitado. Así, los colombianos podrán disfrutar de una experiencia de cine con más de 1.500 nits de brillo, colores puros y vibrantes.

Este TV cuenta con la primera pantalla con Certificación Pantone, que garantiza más de 2.000 colores y 100 tonos de piel; de esta manera, el contenido que se ve es cómo lo concibió el director. Adicionalmente, cuenta con el certificado de IPS, para apreciar la imagen sin ningún tipo de alteración en los colores o en su calidad.

El Samsung OLED S90B integra un sistema de sonido 2.2.2 real con 6 bocinas distribuidas estratégicamente para repartir el sonido en todo el espacio y con la tecnología Dolby Atmos les permitirá a los usuarios disfrutar de un sonido físico, inmersivo y envolvente.

Este TV, el más delgado en su categoría -con un grosor de pantalla de tan solo 0,38 cm y de 3,9 cms-, incluye los puertos con un sistema de multi puertos con 4 conexiones HDMI.

Entretenimiento de calidad en primera fila

Para las películas de acción, la pantalla debe ser capaz de seguir el ritmo de las imágenes sin que se pierda ni un solo momento de la película. En este caso, el televisor Neo QLED 8K es el ideal. Este TV tiene control sobre las luces LED de la pantalla, gracias a sus Quantum Mini LEDs[1] para proyectar imágenes detalladas.

Por otra parte, la tecnología de Microiluminación ultra fina permite un contraste entre las zonas oscuras y claras de la pantalla. Los negros detallados y el alto contraste son la clave para ofrecer escenas de suspenso o terror que tienen lugar en la oscuridad en las películas.

Esta tecnología, también aumenta el nivel de brillo de los LED de 10 a 12 bits, lo que significa que el televisor puede controlar su iluminación hasta 4.096 niveles, cuatro veces más que las pantallas convencionales. El potenciador de brillo local del televisor distribuye eficazmente la energía y mejora el brillo máximo aprovechando la energía eléctrica no utilizada de las zonas más oscuras a las más brillantes.

Pantallas Lifestyle, entretenimiento que complementa la decoración

La línea de pantallas Lifestyle de Samsung está pensada para adaptarse a cada estilo de vida, sin dejar de lado la calidad de imagen y sonido.

Para una experiencia de videojuegos inmersiva y experimentar todo el poder de una consola de última generación solo es posible con una pantalla con la tecnología que esté al nivel de los mayores gráficos; por esta razón, el Neo QLED Gaming TV integra la tecnología Motion Xcelerator Turbo Pro, que garantiza una tasa de refresco de hasta 144 Hz[2], la verdadera forma de lograr un rendimiento máximo con fidelidad HDR, mientras que AMD Freesync Premium Pro, escala la tasa de refresco de tal manera que evita el “desgarramiento” de imagen creando una claridad y suavidad de movimiento inigualable.

A su vez, los televisores Neo QLED[3] soportan hasta 4 dispositivos con entradas HDMI 2.1 que proporcionan imágenes del juego más claras y Dolby Atmos con altavoces de canal superior, el televisor cuenta con 6 altavoces que permiten sumergir a los jugadores dentro de la acción con un sonido multidimensional.

The Frame, uno de los TVs preferidos por los colombianos, cuenta con una pantalla QLED que proyecta con calidad y detalle. Además, al apagarse es una pieza decorativa que muestra obras, fotografías o diseños a través de la Tienda de Arte de Samsung que cuenta con más de 1.700 obras de reconocidos artistas. Incluso, este Smart TV se puede personalizar con diferentes tipos de marcos magnéticos, y de instalaciones para así convertirlo en una pieza especial de decoración.

Con The Freestyle, el proyector portable y Smart, los colombianos han logrado llevar la diversión con ellos a cualquier lugar, ya que el dispositivo pesa menos de un kilo, lo que permite trasladarlo con facilidad y así disfrutar de la calidad de imagen en HD en hasta 100” en cualquier superficie y ángulo.

La categoría de Pantallas Lifestyle de Samsung se complementa con el TV para exteriores The Terrace y con The Sero, el primer TV con pantalla que se puede utilizar de forma horizontal o vertical según las necesidades el usuario.