Sorpresa: Carlos Amaya podría reemplazar a Jorge Eduardo Londoño #Tolditos7días

Para nadie es un secreto la mala, por no decir pésima relación que sostienen en la actualidad los exgobernadores de Boyacá Jorge Eduardo Londoño Ulloa y Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

La política los juntó y precisamente fue la misma política y sed de poder los que se encargaron de separarlos y de ubicarlos en extremos totalmente opuestos, hasta el punto de tener dividido el girasol en el departamento de Boyacá.

Pues en los últimos días se habían escuchado algunas voces, especialmente en redes sociales que aseguraban que Amaya debía irse del Verde al partido Dignidad, que fue el que lo terminó avalando en su precandidatura a la Presidencia de la República.

Pero quienes lo querían sacar por la puerta de atrás de la colectividad del girasol, como que se van a quedar vestidos y alborotados, porque al parecer lo que hay es un muy buen ambiente entre las directivas y líderes del partido para pedirle a Amaya que asuma una silla en el comité ejecutivo de esa colectividad, más exactamente como copresidente.

Irónicamente Amaya Rodríguez, ocuparía el escaño que tuvo que dejar el exsenador Jorge Eduardo Londoño, para ejercer el cargo de director del Sena, que ostenta en este momento.

De darse el nombramiento de Amaya como copresidente del Verde y con las tres credenciales que tiene en el congreso (Carolina Espitia, Jaime Raúl Salamanca y Wilmer Castellanos), estaría logrando una nueva ventaja para lo que se avecina en la asignación de avales para las elecciones regionales. ¡Muy de buenas Amaya no!