Estos son los cinco tipos de cáncer ginecológicos más mortales

El cáncer ginecológico impacta a más de un millón de mujeres al año en el mundo y causa la muerte de más de 600.000 pacientes.

En Colombia, anualmente se presentan más de 10.000 casos de cáncer ginecológico y casi 5.000 muertes por esta causa.

Hoy 4 de febrero, precisamente en el Día mundial contra el cáncer, GSK se une para visibilizar otros tipos de cáncer, diferentes al de mama, que también afectan a las mujeres.

Mas-alla-del-cancer-de-mama_compressed

“El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres. Representa alrededor del 28% de los casos oncológicos en Colombia y provoca alrededor de 4.411 muertes al año en el país. Sin embargo, este no es el único tipo de cáncer que afecta a las mujeres; de hecho, los casos de cáncer ginecológico han aumentado significativamente en los últimos años”, señalaron.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, en Colombia se registran más de 10.000 casos cada año y, a pesar de que usualmente son tratables si se detectan a tiempo, casi 5.000 mujeres mueren por esta causa.

Los cinco cánceres ginecológicos más mortales son en su orden: cáncer de cuello uterino, cáncer de ovario, cáncer de endometrio, cáncer de vulva y cáncer de vagina (ver gráfica).

“Sabemos que la prevención y detección temprana del cáncer salva vidas, y desde GSK estamos comprometidos con el bienestar de las mujeres para que sean conscientes de los tipos de cáncer que pueden afectarlas y estén alerta frente a los síntomas”, afirmó Clara Inés Arango Delgado, Gerente Médico de Oncología de GSK Colombia.