El comunicado de los verdes que está dando de qué hablar #Tolditos7días

El documento que contiene los logos del partido y dos páginas sobre la posición de las mayorías de los congresistas del partido Verde frente al reciente capítulo entre Claudia López y Gustavo Petro, les sacó la piedra a unos de los senadores y representantes que no estuvieron de acuerdo con salir a respaldar a la alcaldesa de Bogotá.

Pues en la confección del dichoso comunicado, que fue calificado por algunos de los congresistas como un abuso al ponerlo como una posición del partido Verde, participaron los representantes Jaime Raúl Salamanca y Wilmer Castellanos, al igual que la senadora Carolina Espitia.

“Sí, es cierto, los tres boyacenses participamos y estuvimos de acuerdo con el contenido del comunicado con el que lo que buscamos es un sano entendimiento entre el presidente Petro y la alcaldesa Claudia López”, dijo Jaime Raúl Salamanca.

Y añadió el representante a la Cámara que desafortunadamente Inti Asprilla, Katherine Miranda y Fabián Díaz, no estuvieron en el encuentro en Cartagena, pero sí salieron a cuestionar porque están a favor del metro subterráneo, mientras que los otros 20 congresistas de la bancada verde piden que se busque una salida dialogada y que no que se convierta en una discusión política, sino en un análisis técnico el tema del metro para Bogotá.

“Claudia es nuestra figura política más importante, pero a su vez votamos por Petro y por eso pensamos que era necesario pronunciarnos, pero muchos se quedaron en el título del comunicado: ‘Bogotá se respeta’”, explicó Salamanca.