Así combatieron soldados el incendio en el páramo de Las Alfombras en Boyacá

Junto a bomberos y la comunidad, soldados de la Primera Brigada ayudaron a extinguir las llamas.

Soldados del pelotón de Desastres del Ejército Nacional apoyaron las labores de extinción del incendio en el páramo de Las Alfombras. Fotos: archivo particular
Soldados del pelotón de Desastres del Ejército Nacional apoyaron las labores de extinción del incendio en el páramo de Las Alfombras. Fotos: archivo particular

Soldados del pelotón de Desastres del Ejército Nacional ayudaron a combatir el incendio en el páramo de Las Alfombras, en la jurisdicción de los municipios de Aquitania, Tota y Pesca.

Estos hombres de las Fuerzas Militares, pertenecientes a la Primera Brigada del Ejército, trabajaron hombro a hombro en la extinción de las llamas junto a los cuerpos de bomberos voluntarios de Aquitania y Firavitoba, personal de la Alcaldía de Aquitania e integrantes de la comunidad.

-Publicidad-

Según el director de la Unidad Administrativa Especial Para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Boyacá, Manuel Fernando Castellanos Tovar, este incendio comprometió más de 300 hectáreas de vegetación.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantiene la alerta roja en Boyacá por alta probabilidad de incendios en la cobertura vegetal.

De acuerdo con la Resolución No. 2384 del 2020, de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, está prohibido en los municipios de la jurisdicción de Corpoboyacá la realización de quemas abiertas controladas en áreas rurales con fines de preparación de suelos en actividades agrícolas, recolección de cosechas y descapote de suelos en desarrollo de actividades de minería.