La secretaría de Educación de Boyacá entregó el primer reporte del avance de la matrícula para el comienzo del año escolar 2023.
Hasta este miércoles en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media (Simat) iban registrados 111.223 niños y jóvenes para cursar algún grado de educación básica y media en planteles educativos oficiales en el departamento de Boyacá.
Aún faltan por matricular 18.295 estudiantes, por lo que desde la Secretaría de Educación de Boyacá, están haciendo el llamado a los padres de familia, para que se acerquen cuanto antes al plantel educativo más cercano, para adelantar el respectivo proceso y no privar a los niños de tan importante derecho, como lo es la educación.
Hoy en las 1.990 sedes educativas oficiales, que están adscritas a la Secretaría de Educación de Boyacá en los 120 municipios no certificados (Tunja, Duitama y Sogamoso, son municipios certificados y cuentan con sus respectivas secretarías de educación), se siguen adelantando labores para que ningún niño se quede sin ir a clases.
Para esto, la dependencia departamental estableció varias estrategias para lograr que los niños estén recibiendo los servicios educativos como la Búsqueda activa, Implementación de la Jornada única, declaratoria de Boyacá como territorio Stem, Entornos escolares agradables, Gratuidad total, Entrega de Kits y material pedagógico para las instituciones educativas.
De igual manera, la Gobernación en articulación con las alcaldías municipales suscribieron convenios para garantizar el Plan Alimentación Escolar en los 123 municipios para todos los estudiantes matriculados en el Simat de las Instituciones educativas oficiales.
Pie de foto:
En las 1.990 sedes educativas oficiales de los municipios no certificados de Boyacá se habían matriculado 111.223 niños y jóvenes para educación básica y media. Foto: Archivo/Boyacá sie7e Días.