El próximo lunes en la Institución Educativa de San Luis de Gaceno tendrán visita de Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), y funcionarios de la Gobernación.

El anuncio, confirmado la mañana de este jueves por el gobernador Ramiro Barragán, hace parte de los logros de los estudiantes y padres de familia que decidieron desde el pasado martes, cuando debía comenzar la jornada académica del 2023, bloquear la sede de primaria del colegio municipal.
Lo hacen precisamente para protestar y llamar la atención de los gobiernos municipal, departamental y nacional por lo que consideran un trato infrahumano como resultado de una obra del Ministerio de Educación que está abandonada desde hace más de cinco años en la que deberían estar recibiendo sus clases.
Pues efectivamente el reclamo les está dando resultados, ya que la misma gerente del FFIE, Adriana González, le confirmó al mandatario de los boyacenses que asignarán aulas móviles y baterías de baños móviles, para que los niños y jóvenes puedan recibir sus clases en condiciones dignas.
“De esta manera estamos ayudando a buscar una solución a esta grave problemática, que no depende de nosotros como gobierno departamental, sino del Ministerio de Educación, a través del FFIE”, aseguró la secretaria de Educación de Boyacá, Ofelia Niño Paipa.
Y añadió la funcionaria que el equipo estaría viajando el lunes próximo a San Luis de Gaceno, para evaluar cuántas aulas, en dónde se van a instalar y el tiempo en el que se retomará la obra para terminar el llamado megacolegio.