El hogar que resultó damnificado con el incendio pide ayuda para sobrepasar este incidente.
La familia Galvis Castro perdió todo cuando su casa se incendió, quemando todo lo que había en su interior. Solicitan la colaboración de las autoridades y todos los boyacenses ya que su vivienda quedo inhabitable.
Los hechos ocurrieron este lunes sobre las 4:00 p.m. en una vivienda ubicada en la vereda La Unión del municipio de Güicán, cuando un menor de 13 años se percató de que la cocina de su casa se estaba quemando. Uso baldes con agua para tratar de apagar el incendio, pero su esfuerzo fue en vano, ya que las llamas cada vez tomaron más fuerza.
En medio de la angustia llamaba a su prima para que lo ayudará, pero no recibía respuesta, por lo que decidió ir a buscarla a su habitación. Cuando ingresó, encontró a la joven de 15 años dormida y no se había dado cuenta de lo que estaba sucediendo.
“Yo estaba dormida porque me sentía enferma, mi primo dice que me llamaba pero no lo escuché, él entro a la habitación y me ayudó a salir porque el fuego ya había llegado a la habitación. Me alcancé a quemar el cabello y las pestañas, también tengo un golpe porque se empezaban a caer pedazos de techo que se estaba quemando”, manifestó Nancy Galvis, la joven que se encontraba en la casa durante el incendio.
Gracias a la oportuna reacción de los dos jóvenes, pudieron salir con vida de la casa de dos pisos. Los vecinos del sector acudieron a la voz de auxilio de los adolescentes y pudieron sacar un cilindro de gas para disminuir el riesgo, mientras acudían los bomberos del municipio, quienes no pudieron hacer mucho para salvar los enseres de la casa.
Mucha incertidumbre tiene los miembros de la familia Galvis Castro, conformada por siete personas, entre ellos tres menores de edad, quienes en un abrir y cerrar de ojos perdieron todo, pero dan gracias a Dios por que están unidos para sobrepasar este mal rato.
La menor de la familia, con tristeza, dijo a Boyacá Sie7e Días que perdieron muchas cosas, entre ellas los uniformes y los cuadernos de ella, su hermana y su primo, y que no saben cómo van a hacer para ir al colegio. De igual manera estaba preocupada porque ya iniciaron las clases y manifestó que no sabía cómo podrían desplazarse a la Escuela Normal Superior de Güicán, ya que ellos están viviendo en El Cocuy y no tendrán acceso a la ruta escolar.
En este momento los Galvis Castro se encuentran en la casa de un familiar en el municipio de El Cocuy, a la espera de ayudas que les puedan dar las autoridades municipales y departamentales, así como la colaboración de los boyacenses de buen corazón, ya sea en especie o en efectivo a través de la cuenta Nequi 3209912329.