Se trata de un proyecto de seguridad vial y movilidad en el que se invirtieron 450 millones de pesos y fue realizado por la secretaría de Tránsito y Transporte del municipio.

La denominaron ciclobanda y tiene una longitud de 6,2 km desde la intersección de la Avenida Jhon F. Kenedy con Avenida Circunvalar, hasta la intersección con la Transversal 19 en colegio Técnico Rafael Reyes.
El mismo alcalde David Ortega Gómez hizo un recorrido con estudiantes por los 6,2 kilómetros de la ciclobanda con el fin de invitar a los usuarios del transporte alternativo para que se movilicen de forma segura por la ciudad.
Explicó además el Mandatario que este proyecto se desarrolló con la finalidad de brindar una infraestructura segura a los habitantes de la ciudad que hacen uso de la bicicleta como un método de transporte alternativo: para ir a su trabajo, a las áreas residenciales, las zonas educativas o simplemente con fines deportivos o recreativos.
“La ciclobanda se hizo realidad y en especial para los estudiantes de las 12 instituciones educativas públicas y privadas, entre las que se encuentran: el Colegio Boyacá, Colegio Integrado Guillermo León Valencia, Colegio Seminario, Colegio Salesiano, Colegio La Presentación, Colegio Rafael Reyes, Colegio Jesús Eucaristía”, señaló Ortega.
El recorrido se hizo con los estudiantes que recibieron bicicletas donadas por el Gobierno nacional y que fueron gestionadas por la gestora Social Catalina Ortega.
“Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Duitama Para Todos 2020 – 2023; sector: vías; Programa: Seguridad Vial y Movilidad; subprograma: construcción, recuperación y mantenimiento de vías; proyecto: Señalización Vial”, aseguró el Alcalde.