Municipios como Tuta, Muzo, Garagoa, Maripí, Paipa, Puerto Boyacá, Sotaquirá, Villa de Leyva, Chita y Otanche, fueron los beneficiarios de los laboratorios Stem, que son una solución tecnológica moderna, para fortalecer las habilidades de los estudiantes en áreas como la ciencia, la tecnología, las matemáticas, la ingeniería y el arte, de una forma innovadora.
El término Stem, se denomina así por sus siglas en inglés, cada vez más recurrente en las aulas de clase, proviene de un acrónimo, el cual se refiere a las áreas de conocimiento en las que suelen trabajar los científicos y los ingenieros, Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Los laboratorios Stem están compuestos de las siguientes herramientas: 1 impresora 3D, 10 kilos de filamento PLA para impresora 3D, 1 cerramiento en acrílico para impresora 3D, 1 UPS 1200 VA, 1 kit STEM, 1 gestor de contenidos, 1 router para red inalámbrica, 1 monitor interactivo y 1 combo teclado y mouse para monitor interactivo.
“Como nosotros, todo el equipo de la Gobernación de Boyacá hoy visita a nuestros niños y niñas en varias provincias para llevar 10 laboratorios STEM y junto al Ministerio TIC estamos felices de empezar el año escolar como se debe, dotando a los colegios con tecnología”. Manifestó Barragán.
Además, desde el municipio de Nobsa el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, junto a la Gestora Social Tatiana Ríos, realizaron la entrega de mil morrales que contienen útiles escolares a niños y niñas de la Institución Educativa Técnica de Nobsa sede Kennedy, como una forma de alentarlos a seguir estudiando y cumplir sus sueños.
“Llegó el día esperado por muchos, el primer día de clases en el departamento de Boyacá, hoy con el equipo departamental, hemos decidido visitar varios municipios que son importantes para nosotros, así como lo es garantizar la educación en los 123 municipios de Boyacá y allí en territorio invitar a padres de familia a matricular a sus hijos, porque la educación abre caminos”, indicó el mandatario este lunes, en el primer día de clases en los planteles públicos de Boyacá.
Los alumnos beneficiados con la entrega de útiles escolares en Nobsa, provienen de familias campesinas y trabajadoras, para quienes esta ayuda significa un alivio económico y los recursos ahorrados en la compra de estos materiales los pueden destinar para satisfacer otras necesidades básicas.