Trabajadores se quejan por el incumplimiento de acuerdos negociados con las organizaciones sindicales en el 2018 y el 2020.
Con un plantón en las instalaciones de la entidad, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Corpoboyacá – Sunet Corpoboyacá protestan contra directivas de la Corporación por el incumplimiento de los acuerdos negociados con las organizaciones sindicales en el 2018 y el 2020.
“También se está reclamando ante el incumplimiento al artículo 14 del Decreto 160 del 5 de febrero del 2014, que señala en materia de cumplimiento e implementación del acuerdo colectivo «La autoridad competente, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la suscripción del acta final, y con
base en esta, expedirá los actos administrativos a que haya lugar, respetando las competencias constitucionales y legales», teniendo en cuenta que a la fecha no se ha adoptado el pliego unificado negociado en el año 2022”, afirmaron voceros de los trabajadores.
Desde las 10:00 a.m. de este lunes, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) han solicitado mantener un diálogo con las directivas, sin embargo –según manifiestan– el silencio ha sido la única respuesta.
“Las cosas en Corpoboyacá han cambiado mucho en detrimento de la entidad”, se quejaron trabajadores de la Corporación.