La Policía recuperó cuatro semovientes que habían sido hurtados en Duitama. También capturó a varios sujetos por distintos delitos.

Ante unos disparos en la parte alta del barrio La Milagrosa, en Duitama, en una rápida reacción policial se logró la captura de un hombre de 26 años con un arma de fuego, tres cartuchos y dos vainillas percutidas. Al capturado lo enviaron a centro carcelario.
En el municipio de El Espino la Policía capturó a un hombre de 38 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chiscas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El sujeto deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
“En desarrollo de los planes dispuestos para la seguridad y convivencia, en Sogamoso capturamos a un hombre que estaba solicitado por el delito de hurto agravado, requerido por un Juzgado de Santa Rosa de Viterbo para cumplir condena”, informaron en el Comando del Departamento de Policía Boyacá.
En Chiquinquirá la fuerza pública capturó a dos personas en flagrancia por el delito de hurto: un joven de 21 años, quien había robado elementos de una obra de construcción en la Avenida Julio Salazar, y una mujer que había sustraído varias prendas de vestir de un establecimiento comercial en el barrio Centro de este municipio.
“Gracias al trabajo en equipo con nuestra ciudadanía, en las últimas horas logramos la recuperación de dos semovientes que habían sido hurtados en el municipio de Duitama. Nuestra mayor satisfacción es ayudar a quienes más lo necesitan”, dijeron en la Policía.
En el marco del ‘Plan Cazador’, en Chiquinquirá uniformados lograron la captura de un hombre de 21 años de edad que había agredido físicamente a su compañera sentimental, quien entregó de forma voluntaria un arma de fuego tipo pistola de propiedad de su cónyuge.

La persona capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, y por violencia intrafamiliar.
En el marco del ‘Plan Cazador’, la Policía de Boyacá capturó a dos hombres y una mujer de nacionalidad extranjera, quienes momentos antes habían hurtado varios elementos de una droguería en Paipa.
En Sogamoso, también en el marco del ‘Plan Cazador’, se realizó la incautación de un arma de fogueo por infringir la Ley 1801, que en su artículo 27 numeral 7 prohíbe portar armas neumáticas o de fogueo en lugares abiertos al público donde se desarrollen aglomeraciones de personas y/o se consuman bebidas embriagantes.
“Esta persona se encontraba intimidando a varios ciudadanos y fomentando riña en vía pública”, explicaron en el comando de la Policía.
En Duitama, mediante el ‘Plan Cazador’, en menos de 24 horas la fuerza pública llevó a cabo otra recuperación de dos semovientes que habían sido hurtados. Las reses se las devolvieron a su propietaria.