La Policía Metropolitana efectuó 14 capturas, realizó 81 comparendos del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana y atendió 1.028 requerimientos a la línea 123.
Como resultado de las actividades operativas realizadas por la Policía Metropolitana de Tunja durante la semana del 23 al 28 de enero, se lograron 14 capturas: dos de personas que tenían orden judicial por el delito de homicidio, tres más por porte de armas de fuego y cuatro por casos de violencia intrafamiliar, entre otras.
De igual manera, como resultado de los operativos efectuados especialmente en la capital boyacense, se incautaron 20 armas blancas, con lo que se evitó que pudieran ser utilizadas en posibles robos o agresiones físicas.
Teniendo en cuenta el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, los uniformados realizaron 81 órdenes de comparendo, de las cuales 37 fueron traslados por protección y 28 por comportamientos contrarios a la convivencia que pusieron en riesgo la integridad de las personas. De igual manera, a través de la línea 123 la Policía recibió un total de 3.076 llamadas, de las cuales 1.028 casos fueron efectivos.
El teniente coronel Héctor Betancourt, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, explicó que el apoyo de la comunidad es importante para disminuir los problemas de delincuencia y alteración del orden público.
“La alteración del orden público, riñas en vía pública y casos de violencia familiar son los más recurrentes, por eso nuevamente hacemos el llamado para que como comunidad nos acerquemos y denunciemos para que este tipo de eventos no se sigan repitiendo. Confiemos en nuestros cuadrantes y llamemos al 123”, indicó el oficial.