Nairo Quintana hará parte de una nómina de lujo que estará presente en los Campeonatos Nacionales de Ruta

El evento ciclístico reunirá durante cuatro días a varios de los mejores exponentes de la ruta, en las modalidades de contrarreloj y gran fondo.

Nairo Quintana correrá los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga. Foto: archivo particular

En la tarde de este jueves, Nairo Quintana realizó la inscripción oficial para participar en la prueba de fondo de los Campeonatos Nacionales que se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de febrero y que contará con la participación de 134 ciclistas élite, que competirán en Bucaramanga.

El evento ciclístico reunirá durante cuatro días a varios de los mejores exponentes de la ruta, en las modalidades de contrarreloj y gran fondo.

Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Daniel Martínez, Iván Ramiro Sosa, Diego Camargo, Brandon Rivera, Einer Rubio, Harold Tejada, Jesús David Peña, Winner Anacona y Dayer Quintana son algunos de los nombres que conforman el selecto grupo de ciclistas que competirán junto a los mejores corredores del lote nacional en las calles de Bucaramanga.

Las pruebas de fondo iniciarán en Bucaramanga, pasando posteriormente por Floridablanca y Girón, hasta llegar una vez más a la capital santandereana.

El jueves 2 de febrero se cumplirá la prueba contrarreloj en cada una de las categorías, por lo que se estableció que se realizará un recorrido de 26,5 kilómetros para damas, 35,6 kilómetros para los pedalistas sub 23 y 43,5 para los corredores de categoría élite.

En las pruebas femeninas de fondo quedó establecido que el viernes 3 de febrero, desde las 9:00 a.m., será el espacio en el que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas para cubrir un trazado de 118,5 kilómetros. 

El sábado 4 estarán en acción los Sub 23, quienes realizarán el mismo circuito de las damas, con salida y llegada en la carrera 30 con calle 13, al lado del Estadio Alfonso López. Ellos, con siete vueltas recorrerán 165,9 kilómetros.

El domingo 5 de febrero, último día del campeonato, cerrará con la carrera de los profesionales élite, que inicia desde las 8:00 de la mañana, en un exigente recorrido de 10 vueltas al circuito, pedaleando un total de 237 kilómetros.

El campeonato inicia oficialmente el miércoles primero de febrero en el Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga, con la legalización de inscripciones, entrega de acreditaciones y verificación de licencias y corredores, entre las 9:00 y las 12:00 del mediodía, y a las 2:00 p.m.  se realizará el congresillo técnico.

-Publicidad-