Una mujer es la nueva comandante de estación de la Policía en Tunja

La tunjana Nydian Lorena Fonseca Páez será la encargada de liderar a los hombres y mujeres de la Policía como la nueva comandante de estación en la capital boyacense.

La tunjana Nydian Lorena Fonseca Páez es la nueva comandante de la Estación de Policía de Tunja. Foto: archivo particular

La capitán Nydian Lorena Fonseca Páez nació en la cuidad de Tunja hace 38 años, estudió su bachillerato en el Colegio de Boyacá y luego ingresó a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), donde recibió el título de psicóloga.

La parte académica no finalizó ahí, ya que hoy cursa una maestría en Gerencia del Talento Humano. Su don de servicio la llevó a tomar la decisión de ingresar a la Escuela de Policía, donde obtuvo el título de subteniente, con el que inició su vida profesional en la institución.

La capitán Fonseca ha trabajado en los departamentos de Huila y Nariño, en la Dirección de Incorporación y en la Policía Metropolitana de Bogotá.

Hoy regresa a su natal Tunja, no como la joven que salió de su casa en busca de sus sueños, sino siendo una mujer con mucha experiencia en su carrera policial y próxima a ascender al grado de mayor, con toda la ilusión de servir a sus paisanos.

“Trabajar en la ciudad donde uno nació es un orgullo, es un compromiso mayor porque conozco la gente, se la calidad de personas que viven en esta ciudad y es una responsabilidad muy grande frente a la comunidad con la que crecí”, indicó la capitán.

La oficial manifestó que la experiencia adquirida al trabajar en la Policía Metropolitana de Bogotá y recorrer las calles de la capital del país, le servirán de ejemplo para contrarrestar la delincuencia de Tunja, así como los problemas de convivencia que actualmente se presentan en los diferentes barrios.

“Lo importante es el trabajo mancomunado con la comunidad y la comunicación entre Policía y tunjanos. Cabe resaltar que todos pueden llamar a la Policía y tener contacto con su comandante; con la buena comunicación se darán excelentes resultados a favor de la seguridad y convivencia de nuestra capital”, expresó.

Los lideres de los diferentes barrios reciben con mucha alegría a su paisana y se sienten confiados de que la nueva comandante de la Estación de Policía de Tunja no escatimará esfuerzos en pro de la seguridad y disminución de los delitos en la cuidad.

-Publicidad-