Nairo Quintana anunció que no se retira del ciclismo profesional

En rueda de prensa el ciclista boyacense confirmó que no se baja de la bicicleta: sigue en el ciclismo de alta competencia. 

Nairo Quintana seguirá pedaleando en el ciclismo profesional. Foto: Archivo EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

“Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mí hasta la meta”.

Con estas emotivas palabras y en medio de la incertidumbre de los periodistas, Nairo Quintana dirigió a los medios de comunicación un discurso que intituló ‘Un verdadero ciclista no se rinde ante adversidad’.

“La vida de un ciclista, sin importar si es líder, gregario o miembro de un importante equipo World Tour o de una humilde escuadra profesional, es sinónimo de lucha.  Quienes hemos sido formados bajo la disciplina de este deporte en Boyacá, Antioquia, Cundinamarca y muchas partes más de nuestro país, somos luchadores y todos, sin importar nuestros logros, hemos dedicado gran parte de nuestra existencia a luchar contra la adversidad.  Yo no soy la excepción, me considero un luchador, que ante todo reconoce en el ciclismo colombiano a hombres y mujeres que se sobreponen a todo tipo de circunstancias: la pobreza, la desigualdad, la discriminación y la injusticia”, dijo Quintana.

Con ganas y convicción Nairo ratificó que es muy pronto para retirarse del ciclismo: “Hoy quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que, debido a los acontecimientos de los últimos meses, en los que es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo y sigo hacia adelante”.

Agregó: “Soy un ciclista que está acostumbrado a la lluvia, al frio, al calor, a las caídas y a los raspones, pero también a levantarme y seguir pedaleando. La lucha y el sacrificio son los caminos que conozco para desenvolverme en la vida.  Voy a seguir batallando por competir y por continuar sobre la bicicleta hasta que mi cuerpo y mi mente resistan”. 

“Soy un corredor honesto, siempre lo he sido, en mis más de 260 controles en los últimos diez años de mi carrera no he tenido problemas. Desde que soy profesional, desde el año 2009, he respetado las reglas, competido con integridad y respetado y honrado el juego limpio. Si bien es cierto que aún no tengo equipo, soy un ciclista que sigue disponible para vestir un jersey y dar lo mejor en la carretera.  Sin duda mi palmarés me avala”, recalcó.  

El ciclista boyacense, de 32 años, agradeció el cariño de todos sus seguidores, así como el apoyo incondicional de su familia, quienes son su soporte permanente en estos tiempos difíciles, acompañado de su equipo de trabajo que no ha dudado en ningún momento de su honestidad y compromiso con el deporte limpio

“Estoy convencido de que de nuestras montañas saldrán los mejores talentos del ciclismo mundial, quienes leerán mi historia y se inspirarán en ella para salir a conquistar al mundo. Yo por ahora quiero seguir con una bicicleta escribiendo más capítulos”, finalizó.

-Publicidad-