Ladrones hicieron de las suyas en colegio de San Mateo, en el norte de Boyacá

Compartir:

En la madrugada de este domingo, delincuentes ingresaron a las instalaciones de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de San Mateo, ubicada en el casco urbano de la localidad, y hurtaron elementos que sobrepasan los 37 millones de pesos.

Delincuentes robaron varios equipos de la Normal Superior de San Mateo. Foto: archivo particular
Delincuentes robaron varios equipos de la Normal Superior de San Mateo. Foto: archivo particular

Al parecer los ladrones ya venían planeando este robo, pues el 7 de diciembre del año pasado se habían llevado un computador y un videobeam de la institución educativa.

En la mañana del domingo 22 de enero el celador llegó a cumplir su turno y fue ahí cuando evidencio que las puertas de algunos salones estaban forzadas. De inmediato dio aviso al rector de la institución y a las autoridades.

En esta ocasión los delincuentes tuvieron más tiempo, ya que rompieron con segueta rejas, candados, chapas y ventanas de la sala de informática, cinco salones y dos oficinas, llevándose 11 computadores portátiles marca Dell, con un valor de 1.748.000 pesos cada uno.

También se robaron un televisor de 58 pulgadas marca Samsung, de 1.899.000 pesos; dos microscopios binoculares eléctricos modelo 534-136h, avaluados en 4.000.000; un televisor de 43 pulgadas marca Samsung, valorado en 1.650.000; 3 videoproyectores marca Epson, por 7.300.000; cuatro televisores de 43 pulgadas marca LG, cada uno avaluado en 1.300.000, y 30 tabletas para educar marca PC Smart, cada una con un valor de 300.000 pesos.

Los ladrones rompieron con segueta, rejas, candados, chapas y ventanas, y se robaron computadores y televisores. Fotos: archivo particular
Los ladrones rompieron con segueta, rejas, candados, chapas y ventanas, y se robaron computadores y televisores. Fotos: archivo particular

El rector de la institución educativa, Salvador Rojas Vásquez, manifestó que es una pérdida muy grande para el colegio, ya que serán 468 los estudiantes, entre primaria, bachillero y los grados complementarios, quienes no podrán contar con estos elementos de apoyo para su formación.

“Agradecemos a las entidades públicas y privadas que nos puedan colaborar con la donación de algunos de los elementos robados o recursos económicos para suplir estas y otras necesidades, haciéndolas llegar a las diferentes instancias del municipio de San Mateo. Sin estos elementos no podremos ofrecer educación de calidad para los alumnos del municipio y de las comunidades vecinas”, dijo el rector.

El próximo 30 de enero inician la jornada académica del presente año, por eso se espera contar con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de San Mateo y demás instituciones, empresas o personas que se quieran vincular en la recuperación de los aparatos electrónicos o con recursos económicos para reparar la infraestructura dañada por los delincuentes.

En la plaza principal del municipio de San Mateo se reunieron el rector, docentes, administrativos y padres de familia de la Institución Educativa Escuela Normal Superior, quienes con pancartas y arengas rechazaron el robo.

“Si alguien tiene algún dato del paradero de estos delincuentes, por favor informen lo más pronto a la Policía, para así dar con los responsables del hurto y poder recuperar los elementos robados”, pidieron las autoridades.

Compartir: