¿Por qué suspendieron plan tortuga programado para hoy por trasportadores de servicio intermunicipal de pasajeros en Tunja? 

Compartir:

La jornada era para solicitar la autorización de dejar y recoger pasajeros en diferentes lugares de Tunja.

¿Por qué suspendieron plan tortuga programado para hoy por trasportadores de servicio intermunicipal de pasajeros en Tunja?  1
Transportadores del servicio intermunicipal solicitan que se permita dejar y recoger pasajeros en diferentes lugares de la capital boyacense. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

En las últimas horas se había anunciado que los conductores del transporte de servicio intermunicipal de pasajeros realizarían una manifestación mediante el llamado plan tortuga, para solicitar que se permita dejar y recoger pasajeros en diferentes lugares de la capital boyacense, teniendo en cuenta que solo se autoriza hacerlo dentro de la Terminal de Transportes Juana Velasco de Gallo, situación que afecta a los usuarios que viajan a la ciudad de Tunja.

Con el fin de evitar la interrupción del transporte intermunicipal o posibles bloqueos en las vías de acceso a la capital boyacense, se reunieron representantes del gremio del transporte; el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, y la Policía Metropolitana. En ese encuentro se acordó, entre otros temas, que los transportadores trabajarán con normalidad sin alterar los horarios de salida de los vehículos.

De igual manera quedó el compromiso de buscar ante los entes nacionales la viabilidad de paraderos de ascenso y descenso de pasajeros, para lo cual se espera la confirmación de una reunión este martes 24 de enero con presencia de representantes del Ministerio de Transporte, el alcalde de Tunja y representantes del gremio transportador.

Esta solicitud fue aplaudida por la comunidad de los municipios de Arcabuco, Villa de Leyva y Chiquinquirá, quienes tienen que desplazarse en su mayoría a citas médicas, así mismo por los estudiantes universitarios, quienes argumentan la pérdida en tiempo y dinero mientras van a la Terminal Juana Velasco de Gallo.

Compartir: