Lo que afirma el Pacto Histórico Boyacá sobre el respaldo a Giovany Pinzón a la Gobernación

Compartir:

Señala que, Pinzón obtuvo el respaldo mayoritario de los voceros de tres partidos políticos y de cuatro movimientos.

Giovany Pinzón obtuvo el respaldo mayoritario de los voceros de tres partidos políticos y de cuatro movimientos. Foto: archivo particular
Giovany Pinzón obtuvo el respaldo mayoritario de los voceros de tres partidos políticos y de cuatro movimientos. Foto: archivo particular

En un comunicado de la Comisión Política del Pacto Histórico Boyacá, se asegura que el ingeniero Giovany Pinzón obtuvo el respaldo mayoritario de los voceros de los partidos políticos MAIS, Polo Democrático Alternativo y Unión Patriótica.

También se manifiesta que le dieron el respaldo los movimientos políticos Convite Social, Partido del Trabajo de Colombia, Poder Ciudadano y Unidad Democrática, para que asuma la precandidatura del Pacto Histórico a la Gobernación del departamento de Boyacá.

Como segundo punto, el comunicado señala: “Tener en cuenta que el Partido Colombia Humana se encuentra adelantando un proceso de formalización y consolidación de la estructura organizativa, y en cumplimiento de sus directivas y circulares internas nacionales, definirán la selección de su precandidato a la Gobernación en el marco de los acuerdos de Unidad del Pacto Histórico”.

Tercero: Los voceros del partido ADA manifiestan que es su deseo apoyar el proceso de campaña electoral, que se encuentran adelantando con el precandidato Karol Ramírez.

Cuarto: Continuar las dinámicas de organización departamental y municipal del Pacto Histórico en

Boyacá.

Quinto: Invitar a toda la ciudadanía, procesos, movimientos sociales y políticos del departamento de Boyacá a que se hagan parte del Pacto Histórico.

En la sede del Pacto Histórico en Tunja, el viernes se reunieron voceros de las colectividades arriba mencionadas. En ese encuentro se hicieron presentes los precandidatos Giovany Pinzón, del partido MAIS; Patricia Gil, Edilberto López y Miguel Alberto Vergara (quien lo hizo virtualmente) del partido

Colombia Humana, y Karol Ramírez, del partido ADA.

Lo que dicen los congresistas César Pachón y Pedro Suárez Vacca

El senador César Pachón manifestó en sus redes sociales que los rumores que indican que en Boyacá ya está elegido quien será el candidato único del Pacto para la elección de gobernador son falsos.

El representante a la Cámara Pedro José Suárez Vacca indicó: “El día de hoy, 20 de enero del 2023, hemos llevado a cabo reunión del Pacto Histórico en el departamento de Boyacá. Se ha llegado a importantes conclusiones, la primera de ellas que el Pacto Histórico se mantiene en unidad, esto quiere decir que los distintos partidos que formamos parte de este pacto estaremos en unidad para las contiendas electorales regionales y locales”.

Agregó que, aspiran próximamente, a través de consensos, lograr obtener y presentarles a los boyacenses una candidatura única a la Gobernación del departamento, candidatura que hasta este momento no se ha definido.   

Compartir: