Habrá cierre temporal, por cerca de 15 días, de la vía que comunica las veredas Mirabal y Río Arriba en Paipa

Gensa informó que se ha avanzado en el logro de acuerdos entre comunidades, Alcaldía y empresa para el cierre temporal de la vía.

Gensa avanza en la puesta en marcha del plan de reconversión tecnológica de Termopaipa. Foto: archivo particular
Gensa avanza en la puesta en marcha del plan de reconversión tecnológica de Termopaipa. Foto: archivo particular

La empresa Gensa socializó el avance de las obras necesarias para la puesta en marcha del plan de reconversión tecnológica de Termopaipa, que busca optimizar sus procesos productivos y ser más amigables con el medio ambiente.

Así lo hizo saber la compañía generadora de energía, al indicar que en el marco de este proyecto se desarrollaron diferentes encuentros que han permitido avanzar en el logro de acuerdos entre las comunidades, la Alcaldía de Paipa y la empresa para el cierre temporal de la vía que comunica las veredas Mirabal y Río Arriba en el

sector denominado Puente Tabla, con el fin de instalar la tubería y la estructura necesarias para conducir las aguas, producto del proceso de generación, directamente hacia la piscina de enfriamiento para lograr aislar el río Chicamocha del sistema de enfriamiento de la Central.

“La fecha prevista para el cierre es la última semana de enero y se tiene proyectado que tarde cerca de 15 días, sin embargo, una vez determinados todos los acuerdos, y permisos de la Alcaldía, Gensa informará a la comunidad la fecha definitiva”, manifestaron en la empresa.

Agregaron que, para mayor información se pueden poner en contacto con la compañía a través de la página www.gensa.comco-transparencia-mecanismos de contacto-sistema de participación ciudadana.

“Con el fin de mantener un relacionamiento permanente con los grupos de interés que permita fortalecer los espacios de diálogo y acuerdos conjuntos relacionados con los proyectos que se adelantan en la Central Termoeléctrica de Paipa y que tienen incidencia directa con el área de influencia, Gensa ha realizado diferentes reuniones con las comunidades y la Alcaldía de Paipa para socializar el avance de las gestiones y atender las inquietudes que surjan”, recalcaron en la empresa.