El alcalde que acaba de pasar a la historia de su municipio #Tolditos7días

David Ortega, el joven alcalde de Duitama, no solo pasará a la historia por ser el primer mandatario de este municipio que no realiza las fiestas patronales de enero, sino que se convierte en el único, en los 70 años que lleva esa celebración, que no las realiza.

La excusa de Ortega –quien se convirtió en el alcalde en elecciones atípicas para gobernar a Duitama por dos años y cuatro meses­– hace un año fue el crecimiento del contagio de la COVID-19, a pesar de que curiosamente 20 días antes se había celebrado el Aguinaldo Boyacense y se habían desarrollado la mayoría de estas festividades de fin de año en diferentes municipios de este departamento y el país.

Pues en esta oportunidad David Ortega justificó su decisión en que “le dolía gastarse 2.100 millones de pesos del presupuesto del municipio pagando orquestas, cuando esa platica se podía invertir tapando huecos en la destruida malla vial”.

Y la lluvia de críticas contra el burgomaestre no para, ya que como aseguró la mayoría de los concejales e incluso el presidente de la Cámara de Comercio, ese dinero no se podía trasladar para tapar huecos y de ser así no alcanzaría sino para reparchar máximo tres o cuatro cuadras de las destruidas calles de cualquier barrio en la llamada Ciudad Cívica, en vez de hacer gestión y con las fiestas ayudar a reactivar la economía en su municipio.

Precisamente una de esas fuertes críticas vino de Fabio Tadeo Bustos, quien fuera concejal y candidato a la Alcaldía de Duitama y a la Cámara de Representantes, al igual que secretario General de la Gobernación, que calificó la decisión de David Ortega de cancelar las fiestas, como inaudita y que causó una incalculable afectación económica a comerciantes, artesanos, cultores y transportadores, entre otros.

“Alcalde, su decisión no refleja más que poca capacidad de gestión. ¡En época de crisis es cuando se reflejan los liderazgos!”, escribió Bustos y añadió: “lamentablemente Duitama se quedó sin malla vial y sin fiestas por segundo año consecutivo con este mandatario”.

Irónicamente, una de las estrategias de campaña por allá en agosto del 2021 fue tratar de atacar un posible Gobierno del candidato David Ortega porque protagonizaría escándalos borracho y se la pasaría de fiesta en fiesta, pero realmente pasará a la historia por ser el alcalde más joven de Duitama en los últimos tiempos y el que no hizo fiestas en la ciudad.

-Publicidad-