Así va el equipo de trabajo del nuevo rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

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Aquí le presentamos los perfiles de los integrantes del equipo del rector de la Uptc.

Con el paso de los días el recién posesionado rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), Enrique Vera López, sigue conformando su equipo de trabajo.

Entre los que ya ha posesionado y se encuentran actualmente en labores están el vicerrector de Investigación y Extensión, la vicerrectora Académica, los directores de Extensión Universitaria, de Planeación, Jurídica, de Investigaciones y de Bienestar Universitario, al igual que los jefes de Contratación, de Contabilidad, de Tesorería y asesores de la Rectoría. Aquí sus perfiles: 

Carlos Mauricio Moreno Téllez, vicerrector de Investigación y Extensión

Es ingeniero metalúrgico con maestría en Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y doctor en Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Navarra (España).

Docente de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica de la Uptc desde el 2010, investigador principal del Instituto para la Investigación y la Innovación en Ciencia y Tecnología de Materiales (Incitema), así como director de la Escuela de Metalurgia de la Uptc y asesor de la Dirección de Investigaciones y director de posgrados de la Facultad de Ingeniería.

El nuevo vicerrector de Investigación y Extensión también se ha desempeñado como investigador del Departamento de Materiales del Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Guipúzcoa, (San Sebastián, España) y el instituto Colombiano del Petróleos.

Ruth Maribel Forero Castro, vicerrectora Académica

Licenciada en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, máster universitario en Biología y Clínica del Cáncer de la Universidad de Salamanca (España), doctora en Ciencias Biológicas con énfasis en Genética Humana de la Pontificia Universidad Javeriana, con grado cum laude.

Además, es investigadora asociada (Convocatoria 894 del 2021 Minciencias), desde el 2007 está vinculada a la Escuela de Biología de la Uptc. Recibió importantes reconocimientos por su dedicación, compromiso y entrega a la investigación.

Jenny Parada Camargo, directora de Extensión Universitaria

Es administradora de empresas, magíster en Dirección y Administración de Empresas y especialista en Gerencia de la Pequeña y Mediana Empresa de la Uptc.

Docente universitaria con 15 años de experiencia. Vinculada a la Escuela de Administración de Empresas en el área de Talento Humano, así como directora del Centro de Investigación de la escuela; directora de la Unidad de Emprendimiento de la Uptc, directora de la Escuela de Administración de Empresas.

También investigadora e integrante del grupo de investigación Ideas. Se ha desempeñado en las líneas de gestión del talento humano, desarrollo empresarial y emprendimiento. Actualmente desarrolla estudios sobre el emprendimiento a nivel de educación básica secundaria.

Patricia Carolina Barreto Bernal, directora de Planeación

Administradora de empresas de la Uptc, magíster en Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y doctora en Administración de EAFIT.

Ha sido directora del Grupo de Investigación Proyectos Organizacionales para el Desarrollo Empresarial de la Región (Poder) y desarrolla líneas de investigación enfocadas a la innovación y el desarrollo local, estrategia y estructura de gestión empresarial, estudios del empresariado en las organizaciones y gestión de la innovación y transferencia de tecnología.

Docente de la Facultad de Ciencias Económica y Administrativas desde el 2002, también investigadora asociada y adicionalmente lideró el Instituto Gestión, Innovación y Aceleración de Negocios (Ginnoa).

Javier Andrés Camacho Molano, director Jurídico

Es abogado especializado en Derecho Constitucional, en Derecho Administrativo y en Contratación Estatal. Cuenta con experiencia en el campo profesional y la docencia universitaria, con un alto desempeño como directivo y asesor de entidades públicas y privadas.

Jorge Andrés Sarmiento Rojas, director de Investigaciones

Ingeniero civil y además PhD en Gerencia de Proyectos, PMP, MSc en Administración (MBA) con énfasis en Finanzas, MSc en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos.

Cuenta con experiencia en la dirección de proyectos en el sector público y privado de Colombia.

Investigador categorizado Minciencias y docente de pregrado y posgrado.

Ha liderado diversidad de proyectos de investigación y publicaciones técnicas y científicas de alto impacto.

John Edwin Mojica Sandoval, director de Bienestar Universitario

Administrador turístico y hotelero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especialista en el Desarrollo del Potencial Humano en la Organización.

Vinculado desde el 2005 a la Uptc en Bienestar Universitario de la sede de Duitama. También había sido coordinador de actividades culturales desde el 2009 en la Universidad, así como responsable del Bienestar Universitario de la sede de Duitama desde el 2015.

Alex Eduardo Rojas Figueredo, jefe del Departamento de Contratación

Es abogado, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional, especialización en Instituciones Jurídico Procesales de la Universidad Nacional y candidato a magíster en Derecho con profundización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional.

Tiene estudios complementarios de Conciliación en Derecho, Contratación Estatal, Gestión Pública, Auditor Sistema Integrado de Gestión Integrado HSEQ, al igual que una amplia experiencia laboral como asistente docente de consultorio jurídico.

Fue presidente (e) de la Liga de Consumidores de Tunja, profesional de apoyo en la Dirección de Contratación de la Gobernación de Boyacá y profesional universitario del Departamento de Contratación y Dirección Jurídica de la Uptc.

Edwin López Ávila, jefe del Departamento de Contabilidad

Contador público egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con especialización en Finanzas y maestría en Administración de Organizaciones de la Uptc.

Vinculado a la Universidad desde hace 20 años, ha aportado al área financiera y administrativa desde dependencias como la Dirección Administrativa y Financiera, la Facultad de Estudios a Distancia y el Departamento de Contabilidad.

Nidia Matilde Pacheco Acuña, asesora de la Rectoría

Contadora pública de la Uptc, especialista en Finanzas Públicas de la Esap, especialista en Contratación Estatal de la Universidad Santo Tomás y magíster en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública.

Se desempeñó como asesora por cerca de 15 años de la Facultad de Ciencias de la Educación y adicionalmente cinco años como jefe del Departamento de Tesorería.

Jesús Ariel Cifuentes Mogollón, jefe del Departamento de Tesorería

Administrador de empresas, especialista en Finanzas y Administración. Lleva más de 37 años vinculado a la Uptc, 23 de ellos como docente catedrático. Su amplia experiencia le permitió participar en la construcción del Sistema Integrado de Gestión.

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