El único día que el Aguinaldo Boyacense ‘estuvo solo’ #Tolditos7días

Aguinaldo Boyacense2

Dicen que las cifras no mienten y la verdad es que quienes piden a gritos y hasta por las malas que se hagan los aguinaldos solo con artistas locales, van a tener que aceptar que la vaina no funciona. Desde luego que hay unos artistas locales más aventajados o conocidos que otros, pero el reclamo también es porque “siempre les daban la oportunidad a los mismos artistas locales”.

Veamos las cifras de asistencia a las verbenas según la organización y la empresa que maneja la logística y que se respaldan no solo en taquilla, en las puertas de ingreso, sino en las fotos aéreas: el primer día llegaron casi 23.000 asistentes; el segundo día, fueron cerca de 22.000; el tercero, 25.000; el cuarto día de verbena tuvo a casi 18.000; el quinto, que fue la noche de los artistas locales, apenas 700 personas, sí, setecientas personas, un injusto, muy injusto respaldo a los artistas de la tierrita, a los paisanos que valga la pena decirlo, hicieron una excelente presentación, pero para unos pocos.

El miércoles volvieron a tener 22.000 visitantes y anoche, aunque la cifra no se había entregado, volvieron a tener una alta presencia del público.

Desde luego que todas las noches tuvieron teloneros locales, artistas que se fajaron y lo dieron todo, artistas que hicieron gozar a los asistentes tanto como los nacionales o internacionales a los que les abrieron escenario.

Lo que más inquieta y llama la atención en todo esto, es que ni siquiera los que salieron a rasgarse las vestiduras, a hacer protestas, a recoger firmas y a atacar en redes sociales al alcalde Alejandro Fúneme, por traer artistas nacionales e internacionales, ni se arrimaron el martes por la Plaza de Bolívar donde tenían entrada gratis a todas las localidades del escenario de la verbena, justamente para ver a los nuestros. Ah, pero eso sí, las otras noches, muchos asistieron y hasta pagaron boleta, para no perderse a su ídolo.

Claro que el bajonazo fue en la verbena, porque en el tema de carrozas y comparsas que también era en su mayoría con artistas, comunidad, empresas e instituciones locales, sí convocaron a más de 35.000 personas; solo la noche del miércoles, hubo 70 carrozas. Las zarandas y festival gastronómico, también presentaron una muy alta concurrencia.

-Publicidad-