Viabilidad al proyecto de la nueva torre del Hospital San Rafael de Tunja

El proyecto tendrá un costo de 121.800 millones de pesos aproximadamente.

En la imagen, el viceministro de Salud Pública, Jaime Urrego (centro), entrega la viabilidad del proyecto de la nueva torre del Hospital San Rafael de Tunja. Foto: archivo particular

El viceministro de Salud Pública, Jaime Urrego, entregó la viabilidad del proyecto de la nueva torre del Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Este es un proyecto que consta de tres edificaciones: una corresponde a la nueva construcción del servicio de urgencias, con una ampliación de un 600 % respecto al servicio actual.

Otra será el búnker de radioterapia y medicina nuclear, y la tercera se tratará de la nueva torre de alta complejidad, para un total de 22.000 metros cuadrados de construcción,aproximadamente.

El proyecto de la nueva infraestructura del Hospital Universitario San Rafael de Tunja tendrá un costo cercano a los 121.800 millones de pesos.

Los servicios que contendrá el proyecto son: urgencias, central de gases, servicios generales, central de morgue, cirugía (con nueve quirófanos especializados de alta complejidad),

oncología, quimioterapia adultos y pediátrica, y medicina nuclear (con gammacámara).

También tendrá radioterapia (con braquiterapia, TAC o tomografía acial computarizada, con dos aceleradores lineales de los más modernos del país), esterilización y una unidad de cuidados intensivos (UCI) de alta complejidad con capacidad para 50 pacientes.