Aunque este escenario se habilitó para dignificar el sector de la ciudad con la Zaranda Cultural, los transeúntes que pasean por esta amplia calle 10ª , recién intervenida, la catalogan de malecón, dada su similitud con los espacios que existen en diferentes ciudades y capitales del mundo y que al igual que se hace en esta oportunidad en el Aguinaldo Boyacense, son terciadas con las manifestaciones artísticas y culturales.
La calle 10ª se convirtió en un placentero paseo y más cuando allí se ha ubicado en inmediaciones del Bosque y San Laureano una tarima con producción para la presentación de las delegaciones que llegan desde diferentes rincones del departamento a mostrar sus actividades artísticas.
Según Dalma Consuelo Amézquita Ávila, secretaria de cultura y turismo, la verdadera intención de la tarima de Zaranda es justamente habilitar una ubicación de movimiento artístico y cultural para que las delegaciones de los municipios de Boyacá lleguen allí a compartir sus saberes con los capitalinos y visitantes durante los días del Aguinaldo.
En el novedoso espacio se dan cita tambien las artesanías, gastronomía y la oferta de productos como una manera de brindar oportunidades a los artesanos y gestores dedicados al arte culinario.
Así las cosas, esta nueva zona del encuentro cultural se convierte en una alternativa para la ciudad y un lugar que sin lugar a dudas dignifica esos sitios donde convergen la arquitectura, la naturaleza y la historia en la capital del departamento.