La imagen fue captada ayer por nuestro reportero gráfico, justamente cuando se adelantaba una visita de inspección por parte de la alcaldía, con el empresario a cargo de la producción y logística de las verbenas del Aguinaldo Boyacense en la Plaza de Bolívar.
Mientras arrancaba el recorrido guiado y en el que se respondieron las inquietudes existentes con respecto a lo que serían las verbenas en este lugar, el procurador provincial de Tunja, José Isaías Palacios Palacios, hizo gala de su amor por los animales y hasta les dio de comer en la mano a unas palomitas.
La visita de inspección fue organizada por la Alcaldía para mostrarle a diferentes autoridades y a la prensa, que la baldosa y los monumentos se encuentran en protegidos para que no se vayan a dañar por los eventos nocturnos, y así poner los reflectores sobre un grupo de desadaptados que amenazó por redes sociales con romper las baldosas y afectar el mobiliario de la plaza, para supuestamente protestar por la realización de las verbenas allí.
Al igual que ocurre en Sogamoso, con el paro contra el relleno sanitario, para el caso de Tunja, también hay autoridades investigando posibles vínculos políticos detrás de algunas de las protestas y amenazas con las que se está tratando de sabotear el aguinaldo esta vez. ¡Vienen sorpresas!