El Aguinaldo Samaquense, otro de los atractivos en la región para estos días

El evento tradicional por excelencia para los samaquenses es el Aguinaldo, que en esta oportunidad llega a su versión No. 59 con una variada programación con la que el alcalde Luis Alberto Aponte Gómez espera reunir e integrar a las familias samaquenses en una época especial y maravillosa como la navidad.

Además del alumbrado navideño, con una serie de actividades culturales y artísticas comenzó ayer y se extenderá hasta el 24 de diciembre la versión 59 del Aguinaldo Samaquense.
Además del alumbrado navideño, con una serie de actividades culturales y artísticas comenzó ayer y se extenderá hasta el 24 de diciembre la versión 59 del Aguinaldo Samaquense.

Ayer, como es normal se dio la apertura con la novena de aguinaldos, la celebración eucarística en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y el desfile de comparsas por las principales calles del municipio hasta llegar al parque principal. Todo en medio de las luces navideñas que se encendieron desde el pasado 7 de diciembre en la Noche de Velitas.

Fue una noche cultural y artística con la presentación del magistral y reconocido Ballet Nacional de Sonia Osorio y la presentación musical del “Rey Vallenato 2018”, Ronald Torres, y la agrupación Los Diferentes del Vallenato.

Durante toda la tarde de este sábado se desarrollará el 10° Concurso de Balineras Race, una competencia recreativa y deportiva que se realiza sobre un recorrido de aproximadamente 6 kilómetros con un circuito en descenso y curvo desde el sector La Cumbre hasta el parque principal que será el punto de llegada establecido por el comité organizador.

Tras la premiación del concurso, se realizará la verbena popular con la presentación de la cantante de música popular Janna y su Banda, la orquesta Los de la K.Y. de la ciudad de Bucaramanga y el concierto vallenato con el cantante Saúl Lallemand junto a su acordeonero Aldair Velásquez.

Para este domingo se tiene prevista la celebración del Día del Campesino rindiéndole un homenaje a todos los samaquenses que, con su esfuerzo y sacrificio, trabajan diariamente por la seguridad alimentaria de la región y el país.

A las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la celebración eucarística en el parque principal y desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde hará su presentación los grupos musicales locales y se realizarán concursos autóctonos como minitejo, rana, hilanderas, coplas, papa y cebolla más grande y carrera del borracho.

Posteriormente, estarán en tarima el exitoso grupo de música carranguerra Los K Ramones y cerrarán la tercera noche de aguinaldo el cantante y compositor de música popular y ranchera Luis Alfonso y la agrupación norteña Instinto.

El 19 de diciembre se celebrará el Día del Adulto Mayor con una programación muy especial que se iniciará desde la 10:00 a.m. con la celebración eucarística y la serenata con el mariachi Juvenil Guadalajara de Gustavo Núñez acompañado por el émulo No. 1 de Juan Gabriel, Ricardo de Castro. Finalmente, se les brindará un almuerzo de integración amenizado por el Grupo Colombia.

El Aguinaldo Samaquense tendrá un receso de tres días y las actividades se retomarán el 22 de diciembre con la noche de la juventud que se iniciará con un festival color y la presentación musical de la artista samaquense “Samara” junto al grupo Polaroid y DJ’S locales.

Para el 23 de diciembre, el talento y la creatividad de los miembros de las Juntas de Acción Comunal saldrá a relucir con sus maravillosas carrozas y comparsas que desfilarán por las principales calles del municipio. El concierto de la noche estará a cargo de la artista vallenata Ana del Castillo y la orquesta La Nómina del Pin de la ciudad de Barranquilla.

El cierre del aguinaldo en la noche de navidad estará a cargo de la orquesta Típica RA7 y los auténticos Corraleros de Majagual. Cerca de 20 millones de pesos se estarán entregando en premios en efectivo a las mejores carrozas y comparsas que participen en el aguinaldo y a lo largo de esta época decembrina, la Gestora Social, Marcela Landínez, estará recorriendo las diferentes veredas y sectores del municipio para entregar cerca de 5.000 regalos a todos los niños y niñas de escasos recursos.

Todo listo para vivir y disfrutar esta tradicional fiesta con la que volveremos a integrar alrededor de la cultura, el arte y la música a todas las familias samaquenses.