El gobernador Ramiro Barragán, con los alcaldes de Sogamoso, Rigoberto Alfonso y Tunja, Alejandro Fúneme y el representante a la Cámara, Wilmer Castellanos, se reúnen desde esta mañana con la ministra de Vivienda, Catalina Velasco.
“En este momento nos reunimos con la ministra de vivienda @CATALINAVELASCO para analizar la problemática ambiental referente al manejo de residuos sólidos e impacto de los mismos en nuestro territorio, para así definir una solución definitiva que resuelva este problema en Boyacá. Contribuimos a descontaminar el río Chicamocha”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Tunja.
Por su parte, el Gobernador aseguró que el tema de las basuras “es una situación que nos afecta a todos y conjuntamente con nuestra @Minvivienda @CATALINAVELASCO, el Viceministro Aníbal Pérez y alcaldes evaluamos alternativas. Agradecemos respaldo del Ministerio para hacer visita de seguimiento a Boyacá y mesas de diálogo”.
El mandatario además le aseguró a la funcionaria que desde su gobierno quieren contribuir a descontaminar el río Chicamocha y le propuso a la ministra Catalina Velasco que desde esa cartera se apoye con el 45% de los recursos para construcción del módulo 5 de la Ptar de Tunja y que el departamento aporta el 55% del valor del proyecto que garantiza el cierre financiero.