El espaldarazo de los congresistas boyacenses a su paisana Ministra #Tolditos7días

Ayer, durante la citación de la Comisión VI de la Cámara de Representantes, la ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia, expuso el avance del proyecto que busca llevar conectividad a zonas rurales del país.

La ministra boyacense, que estará hoy en su natal Aquitania desde las 9:00 de la mañana, aprovechó su visita ayer a la Cámara para hacerle un llamado a todo el Congreso y a los colombianos en general, para que dejen de estigmatizar y confundir el proyecto Centro Digitales, que contempla una inversión superior a los $2,1 billones ayudando a cerrar la brecha digital del país, con el escándalo de Centros poblados del pasado ministerio.

Pues allí, en la Comisión Sexta de la Cámara, su presidente, el también boyacense Jaime Raúl Salamanca felicitó a su paisana y respaldó la gestión adelantada por el Ministerio TIC en los últimos tres meses:

“Esta es una administración que ha tenido que asumir un debate bastante complicado sobre algo que ya venía andando. Este es un proceso que se estructuró en el gobierno Duque, no en el de Gustavo Petro, hay muchas críticas válidas, desafortunadamente quedó estructurado así y a este Ministerio le corresponde cumplir con esos contratos y buscar la forma de que las cosas se hagan y se hagan bien”, dijo el boyacense oriundo de Sotaquirá.

Sin embargo, Salamanca no fue el único que felicitó a la Ministra, también la respaldaron Ingrid Sogamoso y Eduar Triana, eso sí pidiéndole que haga cumplir los procesos que vienen atrasados, desde antes de que ella llegara.