A mercar este sábado en Acerías PazdelRío, para apoyar a los emprendedores locales

Acerías vuelve con la ‘Mercatón de la Tierrita’ a Belencito: artesanías, bisutería, pastelería y mercadocampesino.  

Se podrá adquirir productos frescos y cultivados en la región, como lechuga, papa, espinaca y cebolla. Foto: archivo particular

Prográmese para asistir este sábado 17 de diciembre a la feria empresarial y cultural ‘Mercatón de la Tierrita’, organizada y liderada por la fundación Acerías PazdelRío.

La actividad tendrá lugar en el parque principal de Belencito, en Nobsa (Boyacá), y reunirá a emprendedoresde artesanías, bisutería, pastelería ymanualidades de Navidad, entre otros.

Además, habrá una amplia oferta gastronómica, con platos tradicionales como tamales, hayacas y fritanga, al tiempo que podrán apoyar a lasfamilias campesinas de la zona con lacompra de productos frescos y cultivados en la región, como

lechuga, papa, espinaca y cebolla.

“La Mercatón es una feria que surgió en el 2020 como respuesta a la situación económica que vivían las familias de la zona afectadas por las restricciones decretadas por la emergencia sanitaria del COVID-19”, explicaron en la fundación Acerías PazdelRío.

La primera versión presencial se hizo en el 2021 y contó con la participación de 25 expositores, más de 700 visitantes y ventas promedio de 16 millones de pesos durante el evento.

En la feria de este año se esperan 35 expositores con la muestra empresarial y el mercado campesino, 20 presentaciones culturales, tresmunicipios invitados (Nobsa, Tópaga y Corrales) y al menos 1.500 visitantes.

Los asistentes podrán degustar la oferta gastronómica de la región y

apoyar a los campesinos que ofertarán frutas, hortalizas, verduras y procesados, cultivados en

los municipios de influencia de Acerías PazdelRío.

“Es una actividad que es muestra de la solidaridad que la empresa genera frente a su comunidad con el fin de apoyar y fortalecer losemprendimientos locales y acompañar su proceso de evolución y formación. PazdelRío abre sus puertas para permitir a todos nuestros

emprendedores dar a conocer sus servicios y unirnos como una sola comunidad”, dijo Catalina Devia Gutiérrez, directora ejecutiva de la Fundación PazdelRío.

El evento contará con una ruta de transporte gratuita entre el municipio de Nobsa y la ciudadela Belencito,para facilitar el traslado de todas las personas que quieran participar de la feria y visitar Belencito, reconocido como bien de interés cultural y patrimonial del municipio. 

Los buses saldrán a las 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 m., 2:00 p.m., 4:00 p.m. y 6:00 p.m. desde el sector de La Virgen en Nobsa.