La propuesta de la senadora Carolina Espitia que busca disminuir la desigualdad entre el campo y la ciudad acaba de ser aprobada

En el marco de la discusión del último debate del proyecto que crea el Ministerio de la Igualdad y la Equidad en el Senado de la República la senadora boyacense del partido Alianza Verde, Carolina Espitia, logró que la plenaria apoyara dos propuestas para que se reconozca las desigualdades territoriales y que una de las funciones del Ministerio de Igualdad y Equidad sea reducir las brechas de desigualdad entre el Campo y la ciudad.

Carolina Espitia, logró que la plenaria apoyara dos propuestas para que se reconozca las desigualdades territoriales las brechas de desigualdad entre el Campo y la ciudad. Foto: Archivo particular.
Carolina Espitia, logró que la plenaria apoyara dos propuestas para que se reconozca las desigualdades territoriales las brechas de desigualdad entre el Campo y la ciudad. Foto: Archivo particular.

“En plenaria de @SenadoGovCo fue aprobada nuestra propuesta para que el Ministerio de Igualdad y Equidad trace una política para reducir brechas de desigualdad entre el Campo y la ciudad. Nuestros campesinos merecen condiciones de vida digna”, escribió en su cuenta de Twitter la congresista oriunda de Villa de Leyva.

El siguiente es el texto de la proposición presentada por Carolina Espitia:

“Modifiquese el artículo 3 del Proyecto de Ley 222 de 2022 Senado – 261 de 2022 Cámara «Por medio de la cual se crea el Ministerio de Igualdad y Equidad y se dictan otras disposiciones» el cual Quedará Asi:

Artículo 3. Objeto del Ministerio de Igualdad y Equidad. El Ministerio de Igualdad y Equidad tiene como objeto, en el marco de los mandatos constitucionales, de la ley y de sus competencias, diseñar, formular, adoptar, dirigir, coordinar, articular, ejecutar y evaluar, las políticas, planes, programas, estrategias, proyectos y medidas para contribuir en la eliminación de las desigualdades económicas, políticas, territoriales y sociales; impulsar el goce del derecho a la igualdad; el cumplimiento de los principios de no discriminación y no regresividad; la defensa de los sujetos de especial protección constitucional, de población vulnerable y de grupos históricamente discriminados o marginados, incorporando y adoptando los enfoques de derechos, de género, diferencial e intersectorial.

El ministerio desarrollará este objeto directamente o a través de sus entidades adscritas o vinculadas, en coordinación con las demás entidades y organismos del Estado competentes y la participación de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores públicos y privados.

Adiciónese un nuevo numeral al artículo 4 del Proyecto de Ley 222 de 2022 Senado – 261 de 2022 Cámara «Por medio de la cual se crea el Ministerio de Igualdad y Equidad y se dictan otras disposiciones» el cual Quedará así:

Formular. coordinar y articular políticas. planes, programas y proyectos orientados a reducir las brechas de desigualdad existentes entre zonas urbanas y rurales.”, dice el texto que fue apoyado por la plenaria precisamente en el momento en el que se aprobaba la creación de la nueva Cartera.

-Publicidad-