La invitación

“Donde los sentidos nos faltan la razón debe intervenir” Galileo Galilei

Para no cometer los errores que llevaron a la sociedad del pasado al desastre, es importante el estudio de las Ciencias Sociales.

En el diario vivir de nuestros estudiantes, se necesita poseer una serie de herramientas teóricas y prácticas, para abordar la realidad social desde una perspectiva multidisciplinar de acuerdo con, un análisis de los problemas sociales con una mirada crítica.

Es fundamental que nuestros estudiantes se vinculen con la realidad del país con el fin, de construir una mejor sociedad desde la búsqueda de una identidad coherente a nuestra realidad, generar curiosidad por el origen del pasado, los personajes y los acontecimientos que han sucedido. El estudiante de hoy, debe tomar mejores decisiones y conocer la evolución de la realidad social entre el pasado y el presente. Nuestros niños deben conocer ese ambiente natural y social, para promover en ellos el uso eficiente de los limitados recursos que nos rodean.

El pensamiento crítico del estudiante Colboy, debe generar los siguientes interrogantes: ¿Cómo se relaciona la inequidad, el desempleo, la corrupción y la pobreza en nuestro país? ¿cuáles son los efectos de los conflictos religiosos y políticos en cualquier lugar del mundo? ¿cuál es la importancia del cambio climático? ¿por qué la importancia de la seguridad alimentaria? ¿cuáles son los efectos de los objetivos de desarrollo sostenible?

Como resultado obtendremos un estudiante que reconoce su entorno social, político, económico, cultural de forma objetiva, y por ende; conseguir una mejor sociedad.

“El estudio de las ciencias sociales son la base de las relaciones de poder en una sociedad, para poder encontrar el lugar desde donde se impulsan alternativas de cambio que fortalezca la equidad y la democracia”.                                  Gerónimo de Sierra.

Lic. Edwin Fabián Acero Rodríguez

Docente área de Sociales Colboy

-Publicidad-