Los seguidores de Marruecos celebran su clasificación a Cuartos de Final del Mundial por todo el mundo

El marroquí Sofiane Boufal aseguró que la clasificación de su país para cuartos de final del Mundial de Qatar es «la victoria de todo el pueblo marroquí, de todos los pueblos árabes y de todos los pueblos musulmanes del mundo».

Jugadores de Marruecos celebran tras ganar la serie de penaltis hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Marruecos y España en el estadio Ciudad de la Educación en Rayán (Catar). EFE/ Rodrigo Jiménez

«Acabamos de escribir la historia. Las emociones que hemos sentido durante este partido son increíbles», dijo el futbolista tras derrotar en la tanda de penaltis a España y conseguir Marruecos el primer pase a cuartos de su historia.

El centrocampista del Angers envió un mensaje de agradecimiento «a los aficionados marroquíes de todo el mundo por su apoyo».

«Esta victoria pertenece a todo el pueblo marroquí, a todos los pueblos árabes y a todos los pueblos musulmanes del mundo», señaló.

Marruecos se convirtió en Catar en la primera nación árabe en cuartos de final de un Mundial, en la primera vez que esta competición es organizada en un país árabe.

Ambiente este martes en una cafetería de Rabat (Marruecos) donde aficionados marroquíes siguen a través de la televisión del partido de octavos de final del Mundial Qatar 2022 entre Marruecos y España, disputado en Rabat. EFE/ Mohamed Siali

Además, es la cuarta nación africana que jugará unos cuartos de final, tras Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010. EFE

-Publicidad-