Diseñadora chiquinquireña rinde homenaje con su ropa a la heroína boyacense Juana Velasco de Gallo

La marca de ropa, que elaboran artesanas boyacenses, se lanzó en la Casa de Boyacá en Bogotá.

Paula Forero, directora creativa de Velasco de Gayo, con Carolina Saavedra, directora de la Casa de Boyacá, en el evento de lanzamiento de la marca. Foto: archivo particular
Paula Forero, directora creativa de Velasco de Gayo, con Carolina Saavedra, directora de la Casa de Boyacá, en el evento de lanzamiento de la marca. Foto: archivo particular

Durante tres días la Casa de Boyacá en Bogotá fue el escenario para que la marca boyacense Velasco de Gayo realizara su lanzamiento.

La diseñadora chiquinquireña Paula Forero presentó en esta vitrina de los boyacenses en Bogotá la ropa de origen en homenaje al departamento de Boyacá.

Velasco de Gayo está inspirada en la heroína boyacense Juana Velasco de Gallo, conocida como la diseñadora del Libertador, pues ella vistió a las tropas del ejército patriota cuando se encaminaban a la histórica batalla del Puente de Boyacá.

La marca que busca ser líder en el sector textil colombiano pretende empoderar a mujeres boyacenses para que sus conocimientos y talentos trasciendan.

“Para los empresarios y emprendedores la Casa de Boyacá es una vitrina comercial, y en ella pueden estar seguros de que van a encontrar el apoyo de un equipo comprometido con los talentos y las necesidades de cada boyacense. Tenemos un propósito y es ayudar a construir, ayudar a generar empresa habilitando espacios para su promoción y exhibición”, dijo Carolina Saavedra, directora de la Casa de Boyacá.

La funcionaria agregó que, los boyacenses pueden contar en la Casa de Boyacá con una oficina amiga y aliada para sus sueños y para los propósitos que hagan crecer al departamento.

En la marca Velasco de Gayo trabajan artesanas boyacenses que tienen como misión hacer que las mujeres colombianas se sientan orgullosas de sus raíces, de su herencia, de la historia y las costumbres del territorio que le dio la libertad a la patria.

-Publicidad-