Murió el padre Abraham Casteblanco Vega, fundador de Radio La Paz

A los 84 años la madrugada de este sábado en el hospital San Vicente de Paul de Paipa falleció el reconocido sacerdote Abraham Casteblanco Vega.

El padre Abraham Casteblanco Vega, falleció esta madrugada a los 84 años, había fundado y era el gerente de la emisora Radio La Paz. Foto: Archivo particular.
El padre Abraham Casteblanco Vega, falleció esta madrugada a los 84 años, había fundado y era el gerente de la emisora Radio La Paz. Foto: Archivo particular.

Una sumatoria de problemas de salud que se había complicado en los últimos días terminó ganándole la batalla al religioso quien será recordado por haber fundado hace 35 años en Paipa, más exactamente el 11 de diciembre de 1987 la emisora Radio La Paz.

La radio estación, una de las más importantes en Amplitud Modulada (AM) en el departamento de Boyacá comenzó en el dial 1490 AM con el eslogan ‘La emisora cultural de Boyacá’, años más tarde pasó al dial 710 AM, en el que ha estado en los últimos años.

Había nacido el 12 de marzo de 1938 en la vereda Juruvita del municipio de Siachoque. Allí, en este sector bendecido en la producción agrícola en límites con el municipio de Soracá, estudió su primaria, en la escuela de Juruvita.

Años después se fue al seminario mayor de Tunja donde se ordenó sacerdote, siendo su primera parroquia la de Soracá. También fue párroco de Toca y de Sotaquirá, donde además fundó el colegio Pablo Sexto. Se había retirado desde hace 12 años siendo su última parroquia la de Cómbita.

Lo van a velar en una funeraria Juan Pablo en Paipa y este domingo lo trasladan a Tunja y el lunes las exequias con un homenaje especial en la catedral.

-Publicidad-