El perfil de Germán Francisco Pertuz González, el nuevo gerente del Hospital San Rafael de Tunja

Compartir:

Es especialista en Gerencia Hospitalaria y Contratación Estatal, y cuenta con 22 años de experiencia en el sector. Desde mayo de 2020 se venía desempeñando como gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Paipa, de donde ahora pasa al centro asistencial público más importante que tiene el departamento de Boyacá.

Germán Francisco Pertuz González, uno de los profesionales que más conoce el sector salud en Boyacá, es el nuevo gerente del Hospital San Rafael de Tunja. Foto: Archivo particular.
Germán Francisco Pertuz González, uno de los profesionales que más conoce el sector salud en Boyacá, es el nuevo gerente del Hospital San Rafael de Tunja. Foto: Archivo particular.

Germán Francisco Pertuz González laboró durante 15 años en Caprecom EPS, ocupando desde  cargos asistenciales hasta ejecutivos como el de director de esa entidad para el departamento de Boyacá, a cargo del aseguramiento de más de 150.000 usuarios en 84 municipios del territorio boyacense, contratando con 140 prestadores de salud de los sectores público y privado.

En junio de 2016 se posesionó como Secretario de Salud de Boyacá, cargo en el que estuvo durante tres años y medio y el 6 de mayo del 2020 llegó a la gerencia del Hospital de la llamada Capital Turística y Hotelera de Boyacá, cargo que acaba de dejar por el nombramiento en el nuevo cargo.

El doctor Germán Pertuz, como es conocido, nació hace 49 años en Tunja, estudió odontología en la Universidad Javeriana y está casado con Carolina Peralta, quien también es odontóloga y con quien tienen tres hijos Germán Alejandro, Jorge Isaac y José David. Se trata de uno de los profesionales que más conoce el sector salud en el departamento de Boyacá y quien ahora se convertirá en el gerente del Hospital San Rafael de Tunja, el centro asistencial más grande e importante con que cuenta el departamento de Boyacá.

Compartir: