Con éxito avanza el II Encuentro Internacional de Gestión de Residuos en Tiempos de Cambio Climático

En Tunja desde las 8:00 de la mañana de ayer jueves 1 de diciembre, Urbaser en alianza con Andesco, Boyacá Sie7e Días y la Universidad Santo Tomás dio inicio al anunciado Encuentro Internacional que ha contado con afamados expertos llegados de Chile, Italia, Brasil y por supuesto Colombia. 

El especialista Italiano Pietro Luppi habló sobre la población recicladora en el mundo. Fotografía Edgar Estupiñán
El especialista Italiano Pietro Luppi habló sobre la población recicladora en el mundo. Fotografía Edgar Estupiñán

Durante el escenario de reflexión se ha escuchado un profundo debate en temas como los rellenos sanitarios, el cambio climático, manejo y aprovechamiento de residuos orgánicos, población recicladora, el bien de los rellenos y la generación de energía a raíz del residuo orgánico entre otros. 

Líderes de Urbaser Colombia y Boyacá, así como representantes de la Procuraduría general de la nación, la Superintendencia de Servicios Públicos, Empresas y Asociaciones de Reciclaje, la Gobernación de Cundinamarca y las regionales de Occidente, Oriente y La Alcaldía Mayor de Tunja, entre otras entidades están presentes en tan importante evento.

-Publicidad-

Para hoy viernes la actividad se concentra en el Parque Ecológico y Tecnológico de Pirgua, con presencia del Ministerio del Medio Ambiente y más de 100 empresarios del sector ambiental de todo el país.