Así será la temporada de fin de año Aguinaldo Ciudad Duitama 2022

El alcalde David Ortega dio comienzo a las festividades navideñas para recuperar las tradiciones navideñas harán más fuerte la unión familiar en la ciudad.

Con una programación que comienza este sábado y se extiende hasta el 22 de diciembre, el gobierno de David Ortega busca atraer a propios y extraños a Duitama. Fotos: Archivo Boyacá Sie7e Días y Ofiprensa Alcaldía de Duitama.
Con una programación que comienza este sábado y se extiende hasta el 22 de diciembre, el gobierno de David Ortega busca atraer a propios y extraños a Duitama. Fotos: Archivo Boyacá Sie7e Días y Ofiprensa Alcaldía de Duitama.

“Desde el Corazón de Boyacá hacemos de esta temporada la más importante para la unión, el perdón, la solidaridad, el apoyo al emprendimiento, la cultura, el arte, la gastronomía y, en general, los valores y tradiciones que nos unen como hermanos e hijos de esta hermosa tierra”, dijo el mandatario en el lanzamiento ante más de mil asistentes.

Recalcó que en estas celebraciones se resaltará   el civismo, la paz y la participación en todas las actividades de las fuerzas vivas de la Perla de Boyacá.

“Lo haremos sumando esfuerzos de todos los sectores empresas privadas, bancos, medios de comunicación, las Juntas de Acción Comunal, los barrios, las veredas, con los ediles y toda la ciudadanía en general que con amor está engrandeciendo cada uno de estos espacios”, expresó el acalde y añadió que se garantiza la seguridad con el apoyo de la fuerza pública en estas celebraciones de fin de año.

Ortega Gómez destacó que con esta programación apoyarán a más 200 emprendimientos, y que cerca de 300 establecimientos tendrán nuevas oportunidades de promoción de sus productos, más de mil empleos se generarán directa e indirectamente, esperamos recibir a más de 20 mil visitantes en esta temporada navideña y por supuesto cero quemados, cero riñas y cero fallecidos por hechos de intolerancia.

Mañana sábado 3 de diciembre se dará inicio a la Feria de Emprendimiento y Mercados Verdes Navideños desde las 8:00 de la mañana.

El 7 de diciembre se inaugura la gran Feria Navideña en la Plaza de Los Libertadores. A las 6 de la tarde en este lugar se realizar el tradicional encendido de luces con la presentación de 400 adultos mayores que entonaran cantos tradicionales navideños.

El 9 de diciembre se llevará a cabo la “Natillada” en la Plaza de Los Libertadores de 5 a 7 de la tarde. El evento busca recaudar fondos para dar una navidad feliz a niños con cáncer.

Del 15 al 19 de este mes el Instituto de Cultura y Bellas Artes, Culturama, realizará la Feria de las Artes. El mismo día se conmemora el Día de la identidad duitamense recordando al emblemático Cacique Tundama y la guerra del pantano.

Del 16 al 17 el gran recorrido de los regalos y la noche del juguete para entregar felicidad los niños duitamenses. El evento gastronómico será el Bazar de la Tradición Mercaplaza, la mejor comida en un solo lugar.

Desde el 15 y hasta el 22 de diciembre se realizarán las novenas navideñas en barrios de la ciudad. Además, el 22 de diciembre se realizará la premiación del concurso de villancicos y de vitrinas.

-Publicidad-