Boyacá, a priorizar las propuestas en el Plan Plurianual de Inversiones el 5 de diciembre

El Gobierno nacional invita a los habitantes de Boyacá a participar en una nueva edición de las audiencias públicas. 

El 5 de diciembre, nueva edición de las audiencias públicas en Boyacá previas al Plan Plurianual de Inversiones. Foto; archivo Boyacá Sie7e Días
El 5 de diciembre, nueva edición de las audiencias públicas en Boyacá previas al Plan Plurianual de Inversiones. Foto; archivo Boyacá Sie7e Días

Este lunes 5 de diciembre se llevará a cabo en Tunja una nueva edición de las audiencias públicas para presentar las inversiones del Plan Nacional de Desarrollo 2023 – 2026. 

En el auditorio Boyaquirá se realizará la audiencia previa al Plan Plurianual de Inversiones (PPI), a partir de las 2:00 de la tarde.

La actividad se podrá seguir en vivo en el canal oficial de YouTube del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

“Seguimos trabajando para ser la Colombia potencia mundial de la vida y por eso queremos invitar a los habitantes de Boyacá a construir juntos el Plan Plurianual de Inversiones, que nos permita cumplir las metas que estarán en el Plan Nacional de Desarrollo priorizando las iniciativas y propuestas que salieron de los Diálogos Regionales Vinculantes”, dijo José Alejandro Herrera, subdirector general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación del DNP.

El subdirector general explicó que, para participar presencialmente de estas audiencias, los ciudadanos pueden inscribirse y llenar el formulario que encuentran en los siguientes enlaces:

Inscripciones para Boyacá: https://forms.office.com/r/pFEixjQeWC.

Para tener más información sobre estas audiencias previas al Plan Plurianual de Inversiones, la ciudadanía puede consultar el sitio web oficial del DNP: https://www.dnp.gov.co/Paginas/Plan-Plurianual-de-Inversiones.aspx.

¿Qué es el Plan Plurianual de Inversiones?

El Plan Plurianual de Inversiones (PPI) se define como un plan de inversiones indicativo que contiene la proyección de los recursos financieros requeridos para la ejecución de las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), dentro del marco de sostenibilidad fiscal.

Es uno de los instrumentos presupuestales que articulan la planeación y el presupuesto, al relacionar las fuentes de financiación disponibles con las estrategias plasmadas en las bases del Plan Nacional de Desarrollo.

-Publicidad-