Argentina jugó su «mejor partido» para llegar a octavos, según prensa local

La prensa argentina resaltó este miércoles el «mejor partido» que la Albiceleste jugó hasta el momento en el Mundial de Qatar 2022 para lograr la clasificación a octavos de final tras imponerse por 2-0 a Polonia.

GR3173. DOHA (CATAR), 30/11/2022.- Alexis Mac Allister de Argentina celebra su gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Polonia y Argentina en el Estadio 974 en Doha (Catar). EFE/ Alberto Estévez
Alexis Mac Allister de Argentina celebra su gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Polonia y Argentina en el Estadio 974 en Doha (Catar). EFE/ Alberto Estévez

Los tantos de Alexis Mac Allister (m.46) y de Julián Álvarez (m.67) fueron destacados por la mayoría de medios locales, que también resaltaron la gran labor del capitán, Lionel Messi, para el segundo triunfo consecutivo de Argentina, que la deja en la segunda ronda de la competición.

«Argentina jugó su mejor partido en el Mundial, derrotó a Polonia y se quedó con el grupo C», tituló en su portada el portal del diario de mayor tirada, Clarín.

En uno de sus análisis, agregó que Argentina tuvo «una muestra de carácter» y «personalidad» para ganar «el partido que tenía que ganar» y «renacer como candidata» en la cita mundialista.

«El triunfo contra México fue la resurrección. Y esta victoria sobre Polonia, con momentos de monólogo y pasajes de juego brillante, es el renacimiento de la Argentina, que vuelve a ser un contendiente a dar pelea en este Mundial de Qatar», apuntó.

«Argentina: fútbol y salto a octavos» fue el título de apertura de la edición web del deportivo Olé, que agregó que el equipo de Lionel Scaloni jugó «su mejor partido en Qatar», ya que «dominó ampliamente a Polonia» con «golazos de Mac Allister y Julián Álvarez», a los que solo «faltó el de Messi».

Por su parte, La Nación destacó que «Argentina apareció en el momento indicado, le ganó por 2-0 a Polonia y ahora mismo enfrentará a Australia».

El portal Infobae apuntó que Argentina «se impuso con autoridad y avanzó a la siguiente fase», donde se medirá con Australia, y, además de los tantos logrados por Mac Allister y Álvarez, recordó que «en el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi».

Por su parte, Página 12 resaltó que este era «un partido trascendental» y se convirtió en «infartante» antes de que Argentina lograse el pase a octavos de final.

Los dos canales con los derechos en Argentina para transmitir el Mundial, Televisión Pública y TyC Sports, ofrecieron simultáneamente el Argentina-Polonia y obviaron el Arabia Saudí-México, aunque informaron de las variaciones de resultado.

«Seguiremos sufriendo y gozando de esta maravillosa selección», indicaron los comentaristas del canal público, además de recordar que «nunca» perdieron «la confianza» en el equipo de Scaloni.

Por su parte, la web de TyC Sports tituló su portada con un escueto: «¡Argentina está en octavos!».

Argentina terminó primera del grupo C, con 6 puntos, seguida de Polonia, con 4, los mismos que México -aunque con peor diferencia de goles-, y Arabia Saudí cerró con 3 unidades, las de su victoria sobre la Albiceleste en la primera jornada.

Los de Scaloni se medirán a Australia en octavos el sábado 3, mientras que Polonia se enfrentará a la actual campeona del mundo, Francia, un día después.

GR3173. DOHA (CATAR), 30/11/2022.- Robert Lewandowski (d) de Polonia disputa un balón con Lionel Messi de Argentina hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Polonia y Argentina en el Estadio 974 en Doha (Catar). EFE/ EFE/ Alberto Estévez
Robert Lewandowski (d) de Polonia disputa un balón con Lionel Messi de Argentina hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Polonia y Argentina en el Estadio 974 en Doha (Catar). EFE/ EFE/ Alberto Estévez

MESSI IGUALA A MARADONA

Leo Messi se convirtió en el jugador argentino con más partidos acumulados en la historia de los Campeonatos del Mundo por delante ya de Diego Armando Maradona.

«Es una alegría seguir consiguiendo marcas y récords. Me enteré ahora. Diego estaría muy feliz por mí porque siempre me mostró mucho cariño. Pero estoy contento por el partido, por la gente, por el pase y por todas las cosas», señaló el capitán de Argentina, que ha logrado veintidós encuentros con la selección en su trayectoria mundialista.

Sobre el partido lamentó el penalti fallado pero consideró que fue un acicate para sus compañeros. «Sentí mucha bronca al fallar el penal. Pero creo que a raíz de fallar el penal el equipo se vino arriba. Hicimos un gran partido. Tras el primer partido fue todo nuestro. Hicimos lo que buscábamos al principio del Mundial», añadió.

Argentina se medirá a Australia en octavos. «Sabemos que son todos rivales complicados. Tenemos que hacer nuestro partido y ganar y mañana empezaremos a preparar el partido», indicó Messi, que alabó el gran nivel de todo el plantel y el papel de los nuevo y jóvenes jugadores argentinos.

«Tenemos un grupo espectacular que juegue quién juegue rinde y eso es importantísimo en una competición tan corta y con tantos partidos y cuando toque a uno jugar rinda como así», indicó.

Messi considera que hay poco tiempo para el encuentro ante Australia de octavos de final. «Hay poco tiempo. Es muy seguido pero es para todos iguales. Fue un día de mucho calor. Un esfuerzo extra pero pensaremos en descansar», añadió. «Estoy sobre todo contento de lograr el primero objetivo. Contento», apuntó. EFE