La vía principal entre Sutamarchán y Tinjacá se convierte en un improvisado río

Las fuertes lluvias presentadas los últimos días en el departamento de Boyacá han causado afectaciones en cultivos, vías, viviendas y desbordamiento de ríos y quebradas. En las últimas horas se han reportado emergencia en la vía que de Sutamarchán conduce a Chiquinquirá.

Inundación en la vía que conduce de Sutamarchán a Tinjacá, varios vehículos presentaron fallas mecánicas ocasionadas por el nivel del agua en la vía. Fotos: Archivo particular.
Inundación en la vía que conduce de Sutamarchán a Tinjacá, varios vehículos presentaron fallas mecánicas ocasionadas por el nivel del agua en la vía. Fotos: Archivo particular.

El secretario de planeación de Tinjacá, Camilo Atara Morales, ante el desbordamiento del río Sutamarchán sostuvo que se presentó paso lento en la vía que comunica a este municipio con Tinjacá. Hasta el momento no se presentan viviendas ni cultivos afectados en el municipio.

“Por la fuerte ola invernal que se presenta en la región contamos en los límites del municipio con un río que al aumentar el caudal inunda la vía impidiendo el tránsito de vehículos, cuando los niveles del agua bajan se reactiva el flujo vehicular, en estas épocas de lluvias es recurrente que esto suceda”, dijo.

Con este aumento del caudal del río no se presenta alteración de la malla vial ni daño en la capa asfáltica de la vía principal, aunque los habitantes de la zona manifiestan que aproximadamente 10 vehículos presentaron fallas ya que sus conductores pasaron por el sector suponiendo que el represamiento no era profundo y dañaron los vehículos.

El funcionario añadió que es importante que las personas que necesiten transitar en horas de la noche por esta vía que de Sutamarchán conduce a Chiquinquirá, lo hagan con precaución ya que las lluvias continúan en la región pudiendo presentarse algún accidente